Vivir bien

"Stuckie", el perro momificado encontrado dentro de un árbol

El perro "Stuckie" quedó atrapado en un árbol hace más de 60 años, su rostro momificado muestra su lucha por tratar de salir y salvar su vida…

Foto: Museo Southern Forest World
02/11/2020 |20:35deyanira.alvarez |

Hace muchos años, en un día normal en Georgia, Estados Unidos, los madereros se despertaron temprano para hacer su trabajo habitual… talar y talar árboles. Como de costumbre, verían muchos nidos, pero para su sorpresa en esa ocasión encontraron un perro momia en medio del tronco de un árbol.

Y así, nació la historia de Stuckie, el perro momificado que ha estado atrapado en un árbol durante más de 60 años.

El fue encontrado en la época de 1980, por trabajadores de la compañía Georgia Kraft Corp, en este estado, mientras talaban árboles de roble castaña en el sur de la ciudad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El árbol fue cortado y luego transportado a un camión. Fue en ese momento cuando, gracias a su posición horizontal, uno de los trabajadores pudo ver que el tronco estaba hueco. Hurgando un poco más encontró la mirada de un perro con el hocico abierto y las patas en posición de querer subir y salvarse, demostrando que este lomito luchó hasta el final por su vida.

Los especialistas que tuvieron la oportunidad de estudiar el cadáver del can, llegaron a la conclusión de que el animal era ayudante de caza por la década de 1960 y, muy probablemente, se quedó atrapado cuando intentaba cazar un animal, como una ardilla.

Entró por un hueco en las raíces, y trepó y trepó, pero su cuerpo le impidió volver, y fue así que quedó atrapado en el tronco de un árbol.

¿Cómo es que el perro "Stuckie" se momificó?

Cuando un cuerpo se muere, tiende a descomponerse y ser comida de otros animales, y más en medio de un bosque.

Pero ese no fue el caso de "Stuckie", porque gracias a que estaba en medio de un árbol muy alto, otros no pudieron alcanzarlo ni olerlo.

También ayudó el hecho de que los robles contienen tanino, un “momificador” muy utilizado en taxidermia y curtido para evitar la descomposición de la piel. Así, estos elementos naturales crearon una especie de vacío, absorbiendo la humedad y secando al perro.

Ahora, "Stuckie" descansa en el estado donde fue encontrado, en el museo , todavía encerrado.. ¡Ojalá que alguien cumpla su sueño y lo saqué de ahí!

TARJETA: