22 / junio / 2021 | 14:12 hrs.

"Stuckie", el perro momificado encontrado dentro de un árbol

El perro "Stuckie" quedó atrapado en un árbol hace más de 60 años, su rostro momificado muestra su lucha por tratar de salir y salvar su vida…

Deyanira Álvarez 02/11/2020 20:35 Actualizada 21:00
Stuckie, el perro momificado encontrado dentro de un árbol

Hace muchos años, en un día normal en Georgia, Estados Unidos, los madereros se despertaron temprano para hacer su trabajo habitual… talar y talar árboles. Como de costumbre, verían muchos nidos, pero para su sorpresa en esa ocasión encontraron un perro momia en medio del tronco de un árbol.

Y así, nació la historia de Stuckie, el perro momificado que ha estado atrapado en un árbol durante más de 60 años.

El animalito fue encontrado en la época de 1980, por trabajadores de la compañía Georgia Kraft Corp, en este estado, mientras talaban árboles de roble castaña en el sur de la ciudad. 

El árbol fue cortado y luego transportado a un camión. Fue en ese momento cuando, gracias a su posición horizontal, uno de los trabajadores pudo ver que el tronco estaba hueco. Hurgando un poco más encontró la mirada de un perro con el hocico abierto y las patas en posición de querer subir y salvarse, demostrando que este lomito luchó hasta el final por su vida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Stuckie In 1980 this mummified dog was discovered on a lumber truck after an oak had been cut into logs, instead of sending the timber to the pulp mill they donated it to the Southern Forest World Museum in Georgia. It's thought that the dog had been mummified for atleast 20 years when it was discovered and that he chased some animal up the tree and then down a hollow where he ended up stuck and then died of starvation. The conditions inside the tree allowed the corpse to dry without rotting. For decades this dog was simply called "mummified dog" until the museum ran a name-the-dog-contest and the name "Stuckie" won. Probably a good picture to see in your dark bedroom before you sleep... [email protected] #animal#dog#stuckie#stuck#tree#log#us#usa#georgia#history#mummy#death#wood#museum#forest#america

Una publicación compartida por Keeping the past alive (@youneedtolearnhistory) el 4 de Feb de 2018 a las 8:16 PST

 

Los especialistas que tuvieron la oportunidad de estudiar el cadáver del can, llegaron a la conclusión de que el animal era ayudante de caza por la década de 1960 y, muy probablemente, se quedó atrapado cuando intentaba cazar un animal, como una ardilla. 

Entró por un hueco en las raíces, y trepó y trepó, pero su cuerpo le impidió volver, y fue así que quedó atrapado en el tronco de un árbol.

Gatos: 10 inesperados datos sobre las patitas de tu minino

¿Cómo es que el perro "Stuckie" se momificó?

Cuando un cuerpo se muere, tiende a descomponerse y ser comida de otros animales, y más en medio de un bosque. 

Pero ese no fue el caso de "Stuckie", porque gracias a que estaba en medio de un árbol muy alto, otros no pudieron alcanzarlo ni olerlo. 

También ayudó el hecho de que los robles contienen tanino, un “momificador” muy utilizado en taxidermia y curtido para evitar la descomposición de la piel. Así, estos elementos naturales crearon una especie de vacío, absorbiendo la humedad y secando al perro.

Ahora, "Stuckie" descansa en el estado donde fue encontrado, en el museo Southern Forest World, todavía encerrado.. ¡Ojalá que alguien cumpla su sueño y lo saqué de ahí!

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios