Imagínate en funeral, claro a nadie le agrada, son momentos difíciles que nadie quisiera vivir, bueno, a menos que te espere una gran herencia. Hay personas que acostumbran llevar música, mariachis o bandas a un velatorio, pues consideran que es la mejor forma de despedir a una persona, pero esta innovación, estamos seguros que nunca la habías visto. Un grupo de mujeres que se quitan el bra mientras presentan sus condolencias. ¿Genial, no?
Las strippers en un funeral se están convirtiendo en un movimiento fuerte que incluso han sacado de balance al gobierno de China, lugar en el que inició la idea. En los últimos días la Secretaría de Cultura del país anunció que harán todo lo posible para conjuntar esfuerzos con la policía para detener este fenómeno. El antecedente de esta práctica se ha dado en países como Taiwán, donde las chicas agitando sus encantos se apropiaron de muchos funerales desde el siglo XIX y es una tradición muy habitual en ciertas poblaciones.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16040","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]
Pero ¿qué significan? A pesar de que las fuentes con respecto al tema son muy reducidas, se cree que tiene que ver con las creencias chinas sobre la vida después de la muerte, el disfrute de la vida eterna por sobre la terrenal.
La costumbre de organizar un funeral épico, con música muy alta, personas bebiendo y celebrando es común en el oeste de China, donde un servicio poco concurrido y sin fiesta es mal visto. Inclusive, se contrata a un grupo de “oradores” para que recen en voz alta y hagan cánticos.
A pesar de que en muchas poblaciones es una costumbre rechazada, en las comunidades rurales de China y Taiwán, más que en las grandes ciudades, los espectáculos que dan las chicas en los funerales son recibidos como una ofrenda a los dioses a los que se les entrega el alma cuando uno muere, es una forma de rendirles tributo pues se cree que ellos disfrutan tanto como cualquier mortal.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16041","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]
Las investigaciones muestran que el mundo de estas bailarinas también está rodeado de drogas y prostitución. Más de difícil de lo que parece.
Con información de playboy.com y blogs.wsj.com