26 / enero / 2022 | 17:41 hrs.

¡Somos energía! 10 cosas que te ayudarán a conocer de tu energía interior

Somos seres tan complejos y a la misma vez tan mágicos. Todo lo que emana tu ser es energía, y con esa energía tenemos una capacidad hermosa de crear y deshacer lo que desees de tu vida. Suena como una ilusión, pero sin duda es posible. ¡Checa esta información!

Redacción 03/11/2021 17:40 Actualizada 12:30
10 cosas que te ayudarán a conocer de tu energía interior
Foto: iStock

Por: Psicoterapeuta Holística Claudia Puebla

Desde niños nos comienzan a enseñar parte del funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre alimentación, hábitos saludables, conocimiento de nuestro hábitat, etc., pero imagínate que desde pequeños nos enseñaran también que somos energía y cómo funciona en el Universo. ¡Wow! Tendríamos una mayor autoconciencia, cuidaríamos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, porque todo ello son lo que conforman tu energía. Te pondré un ejemplo, la atracción sexual no se trata de un cuerpo físico solamente, la atracción es una energía, el carisma es una energía, seguramente conoces a alguien que dices “que bien o que mal me cae”, eso es energía.

Pensamos que la energía es hablar de cosas místicas, que no existen y efectivamente es hablar de algo que no puedes palpar a simple vista, pero alrededor de tu cuerpo emanas esta energía que en automático las otras personas lo leen sin tener que ser expertos. Todo es energía, todo vibra, todos tus pensamientos que emanas en un momento provocan sentimientos y el conjunto de ellos es la energía que tu emanas y te construye.

Con la energía que emanas y te construye son las cosas, situaciones, oportunidades que atraes, quiere decir que eres responsable de tu energía, lo que generas de ella y lo que creas.

Imagen de iStock

Checa las 10 cosas que te ayudarán a conocer de tu energía.

 

1. Todo vibra, como yo te había dicho anteriormente no solo somos un conjunto de carne y huesos con procesos de conducta, somos seres espirituales, somos seres que vibramos con cada sentimiento que emanamos, abrirnos a sentir la vibración es abrir el corazón y preguntarme en cada momento ¿Qué siento? ¿Por qué me estoy sintiendo así? Conocer mi vibración es el paso fundamental para comenzar a manejar mi energía.

2. Pensamiento, es una parte importante de nuestra energía, ya que todos nuestros pensamientos son los que emanan un sentimiento, por ejemplo, qué pasa cuando repites frases como “yo jamás voy a poder”, “mi vida apesta”, “no tengo dinero” “me siento engañada”, de repetir esas frases seguramente te vendrán en automático sentimientos de abandono, tristeza, enojo, frustración, ahora imagina sí a diario te compras otros pensamientos “me siento seguro de lograrlo, “me siento en paz” los sentimientos serán diferentes y entonces tu energía subirá en automático.

3. Sentimientos, todos los sentimientos que emanas son energía liberada para el Universo (llámale Universo, Dios o Cosmos), imagina que todos los sentimientos que tu emanas en un día son ordenes enviadas, ¿Qué recibirías?, ahora imagínate que llevamos cargando en nuestra mochila personal a diario sentimientos de abandono, enojo, tristeza y decepción, por lógica vas a atraer situaciones que te cumplan la orden que tu enviaste al Universo.

Imagen de iStock

4. Acción, cuando no estamos alineados en nuestros pensamientos y sentimientos tus acciones serán poco contundentes. No es que no tengas fuerza de voluntad, es que primero tienes que alinear tus pensamientos, sentimientos para dominar tus acciones. Las acciones es darle la orden confirmada al Universo de tus órdenes.

5. Nada es bueno o malo, aunque a la energía siempre le hemos puesto una connotación negativa o positiva, la energía simplemente es, ella no se pone a catalogar si es positiva para ti o no, ella hace su trabajo de atracción nada más.

Leer más: Ritual que te ayudará a soltar a un ser querido que ha fallecido

6. Cuerpo, tu cuerpo vibra y la energía es guardada en tu cuerpo, nuestro maravilloso cuerpo es tan noble que él expresa toda la energía que traes cargando, a veces se enferma para que lo voltees a ver, a veces carga sentimientos que eres incapaz de expresar, te protege con el sobrepeso y también tiene la capacidad de curarse cuando lo volteas a ver.

Imagen de iStock

7. La materia vibra, todas las cosas materiales guardan tu vibración, nosotros las impregnamos de energía, así como los lugares donde más pasamos más tiempo, tu oficina, casa, habitación, todas las cosas que utilizas y los espacios que más utilizas son una extensión tuya.

8. Movimiento, la energía tiene movimiento, no se queda estática en un momento busca salir, expresarse, moverse, toda energía busca que le des una forma o la materialices en algo físico y cuando no encuentra salida, simplemente se estanca.

9. Transmutable, lo más mágico es que la energía también es transmutable, es decir, la podemos transformar, al aprender a transformar nuestra energía podemos transformar nuestra vida, siempre tenemos la opción de elegir lo mejor para ti, es mágico cuando lo aprendes y lo pones en práctica.

Imagen de iStock

10. La energía esta ahí, quieras o no quieras conozcas de ella o no conozcas, la energía es algo que ni tu ni yo podemos negar, cuando usas tu energía de forma más amorosa, con más conciencia y dirección, entonces cosas nuevas comienzan a sucederte, abrirte a conocer tu energía es un regalo que te puedes dar.

“Las palabras pueden mentir, pero la energía nunca miente y siempre se siente”

Claudia Puebla

Psicoterapeuta Holística

Instagram: @clau.puebla

Facebook: Claudia Puebla

Whats App: 5562561196

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta:

Tags

 

Comentarios