27 / mayo / 2022

Síntomas de la variante ómicron que afectan a las personas vacunadas

Aunque tengas el esquema de vacunación completo, aún puedes contagiarte de Covid-19. Estos son los síntomas recurrentes en personas con ómicron…

Maricela Flores 19/04/2022 05:48 Actualizada 06:00
Síntomas de la variante ómicron que afectan a las personas vacunadas
Foto: iStock

Hace unos días, China volvió a implementar estrictas medidas de aislamiento, tras registrar un fuerte aumento en las infecciones por coronavirus, las cuales se deben a la variante ómicron.

Ómicron fue detectada por primera vez en el sur de África y Hong Kong, en noviembre de 2021, y pronto se convirtió en la variante dominante a inicios del 2022.

Hay que recalcar que las vacunas no hacen a las personas inmunes al Covid-19, pero ayudan a que la enfermedad no se desarrolle de manera grave. Hay algunos síntomas de la variante ómicron que se han vuelto comunes entre las personas con el esquema de vacunación completo. Aquí en De10.mx te explicamos…

 

Síntomas de ómicron en personas vacunadas

Investigadores de Noruega realizaron un estudio en el que entrevistaron a 111 personas que asistieron a una fiesta en la que hubo un brote de ómicron, de las cuales, 66 dieron positivo a Covid-19.

(Foto. iStock)

De acuerdo con los hallazgos publicados en la revista Eurosurveillance, hubo 8 síntomas recurrentes entre los asistentes a la fiesta que ya estaban vacunados:

  1. Tos
  2. Escurrimiento nasal
  3. Fatiga
  4. Dolor de garganta
  5. Dolor de cabeza
  6. Dolor muscular
  7. Fiebre
  8. Estornudos

Expertos en salud pública también agregaron las náuseas a la lista de síntomas.

Debido a que la intensidad de los síntomas es leve, se dificulta que las personas distingan el virus de un resfriado común. Tim Spector, uno de los responsables de la aplicación ZOE Symptom Study, señaló que alrededor del 50% de los 'nuevos resfriados' “en la actualidad son, de hecho, covid”.

Señales de alerta temprana de que podrías tener ómicron

Los expertos sugieren que hay dos síntomas que podrían convertirse en una señal de que una persona se encuentra infectada con dicha variante: fatiga y mareos o desmayos.

La fatiga no solo se refiere a sentirse cansado, también puede traducirse en dolor físico o debilidad muscular, dolores de cabeza e incluso visión borrosa o pérdida del apetito.

En el caso de los mareos o desmayos, un informe en Alemania sugirió que existe un vínculo entre ellos y ómicron, después de que los médicos en Berlín descubrieran que el Covid-19 estaba provocando desmayos recurrentes en un paciente de 35 años de edad que se encontraba hospitalizado.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags