A la hora de emprender, la vida se complica y no siempre hay el tiempo suficiente para sentarse a leer y aprender nuevas herramientas en el camino de los . Sin embargo, nuestros oídos son una llave que nos puede abrir nuevas puertas si aprovechamos los audiolibros y podcast como recurso.

Con más de 250,000 audiolibros y audioseries disponibles, Beek busca colocarse como el “Netflix” de los audiolibros. Un espacio en el que lectores puedan compartir, disfrutar y aprender gracias al contenido en audio.

Beek nació en 2016 como un proyecto escolar de la mexicana Pamela Valdés, que en ese momento estudiaba Ingeniería de negocios en el ITAM. Poco a poco fue creciendo tanto que Pamela tuvo que abandonar sus estudios, participar en competencias internacionales y hasta ir al extranjero a buscar capital para materializar su sueño.

A pesar de los obstáculos, Pamela confiaba en su idea. “Había un porcentaje de la población como yo que todos los segundos de sus días los quieren aprovechar para ser la mejor versión de sí mismos”, comenta la emprendedora.

Poco a poco Valdés incursionó en el contenido de audio, buscando primero crear una comunidad y de forma posterior, capitalizar estos lazos lectores.

“Ellos no sabían que los 30 minutos al día en el tráfico o los 30 minutos al día paseando al perro eran la clave para seguir aprendiendo”, comenta Pamela, quien señala que en el mundo actual hay cada vez menos tiempo para sentarse y tomar un libro en las manos.

Sin embargo, en los ratos “muertos” de la vida, no hay razón para no seguir construyendo nuestra mente. “El tiempo que tienen las manos ocupadas pero la mente libre es tiempo que tienen para aprender y para informarse”, comenta.

Además de proveer una plataforma con contenido de distintas temáticas, Beek busca asociarse con creadores de contenido local para generar historias únicas y está próximo a abrir su estudio para que nuevas voces se unan a su plataforma.

Beek ofrece una prueba gratuita de 14 días y posteriormente, una suscripción de 249 pesos al mes. Si quieres aprovechar el tiempo esta cuarentena, comienza tu prueba gratis e inicia tu aventura con estos cuatro audiolibros para empezar a emprender. En te contamos de qué va cada uno…

1. De cero a uno de Peter Thiel (Narrado por Ana Ragasol)

El inversionista y emprendedor Peter Thiel revela desde su experiencia personal cómo una startup puede distinguirse de la competencia. A lo largo de seis horas de audio, el fundador de PayPal cuenta de primera mano los secretos para una iniciativa de negocios exitosa.

2. Venture Deals de Brad Feld

Si ya tienes tu empresa consolidada o apenas vas iniciando, eventualmente llegará la hora de pedir inversión y la solución puede encontrarse en el extranjero. Este audiolibro, en inglés, te guía a través de terminos complicados de negociacion, capital y deudas, dándote un arsenal de herramientas para que tu iniciativa sobresalga del resto.

¿Sin tiempo para leer? 4 audiolibros para empezar a emprender
¿Sin tiempo para leer? 4 audiolibros para empezar a emprender

Foto: iStock

3. Growth 101 por Karla Huerta

Karla Huerta y Casey Winters (ex head de growth en Pinterest) dan una máster class de crecimiento empresarial en la era digital. Si quieres dar el siguiente paso hacia tus sueños, este podcast es un compañero indispensable para replicar el estilo de Silicon Valley.

4. Sin miedo a triunfar con Karla Huerta

Karla Huerta, la fundadora del podcast Lo que no te dan para emprender, cuenta la historia de una joven emprendedora y las razones por las que se lanzó en esta aventura. Conoce de primera mano los retos y beneficios de lanzar tu propia empresa.

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 26 Mar, 2020 a las 9:35 PDT

Google News

TEMAS RELACIONADOS