El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Sin embargo, las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible. Es por ello que este año, así como en el decenio de años pasados, la Organización de las Naciones Unidas invita a los seres humanos a sumarse al cuidado del medio ambiente, pues de su conservación depende nuestra supervivencia.
“Consumir con moderación supone vivir teniendo en cuenta el límite del planeta para asegurar un futuro saludable donde todos nuestros sueños se pueden hacer realidad. La prosperidad no tiene que suponer un coste para la Tierra.” Dicta uno de los párrafos del sitio web del DMMA 2015.
Un modo de vida más sostenible significa hacer más con menos, ¿tu, qué estás haciendo? El DMMA es la oportunidad de que todos nos demos cuenta de la responsabilidad para cuidar de la Tierra y convertirnos en agentes de cambio.
Quizá esta información te puede inspirar…
Ver: Las 10 especies animales más amenazadas del planeta