En el departamento de Quindío en Colombia se ha levantado un templo en honor al culto santanista de Lucifer, lo que ha sido motivo de gran polémica en la localidad y es que ¿cómo imaginar un santuario dedicado al mal o lo que creemos que es el mal?
La iglesia se autodemomnina Luciferina Semillas de Luz, una organización que acaba de erigir un templo en el cual los adoradores de Satanás pueden prestarle culto; está ubicado el municipio de Quimbaya y habría costado unos 20 millones de dólares, recursos donados por los asociados.
De acuerdo con History, Víctor Damián Rozo, líder espiritual de la iglesia, asegura que en el templo no se practican ritos satánicos, tampoco violentos o degradantes, con lo que se desmiente la versión de los miembros de la iglesia católica.
Rozo señala que se presta reverencia a un ángel de luz que fue expulsado del Paraíso por rebelarse contra Dios, a quien apunta como un “gran dictador”. Precisó que la iglesia se mantiene de los fieles voluntarios y que hay planes de hacer un congreso mundial para celebrar a Lucifer.
Las autoridades de la municipalidad dijeron a Caracol Radio que más allá de polemizar sobre la libertad de culto, lo importante son las normas de planeación, ya que la iglesia “Semillas de Luz” no tiene permiso para construir en el terreno.
Los miembros de la iglesia católica aseguran que en el templo se realizan sacrificios animales, que dan gracias a Belcebú y tienen lugar ritos satánicos para atraer el mal.