Seas o no religioso, la Semana Santa es una de las mejores épocas para consumir mariscos. Por la temporada, los animales de mar son frescos y tienen mejor sabor.
Uno de los platillos clásicos es la tradicional piña rellena de mariscos, que no solo es fácil de preparar, también muy sabrosa, llenadora e ideal para compartir. Por eso, en De10.mx te compartimos la receta para que te animes a prepararla y nos cuentes qué tal te quedó… ¡Toma nota!
Foto: iStock
1. Parte la piña a la mitad y a lo largo. Trata que el corte quede parejo, pues la cáscara servirá como plato. Saca la pulpa de la piña haciendo cortes rectangulares con un cuchillo y después córtala en cuadrados pequeños. Reserva el jugo.
2. Precalienta el horno a 350 grados F o 180 grados C.
3. En un sartén, vierte el aceite de oliva o la mantequilla, según lo prefieras. Vierte el ajo, el pimiento morrón, los trozos de piña y los mariscos. Pon sal y pimienta al gusto. Revuelve con delicadeza y cocina hasta que los camarones cambien de color. Agrega el perejil, la media crema y el jugo de la piña.
4. En el trozo de piña que será el plato, coloca queso manchego o mozzarella en la base y rellena con la mezcla de mariscos. Puedes agregar más queso en medio de cada capa o solo hasta la superficie. Esto depende de los gustos de cada persona.
5. Mete la piña rellena al horno de 5 a 10 minutos para que derrita el queso. Espera a que enfríe un poco y listo.
Foto: iStock
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te compartimos la receta para preparar un delicioso cóctel: