Llevar una dieta rica en mariscos puede ayudarte a reducir enfermedades cardíacas, a bajar el nivel de triglicéridos y la presión en la sangre, gracias a que son ricos en vitaminas y minerales, y menos grasosos que otras carnes.
Aunque lo recomendable es consumirlos de 2 a 3 veces por semana, existen temporadas, como Semana Santa, que son ideales para disfrutar de platillos creados con estos animales acuáticos.
Si en los viernes de cuaresma o los días santos quieres seguir las tradiciones católicas, pero no te apetece ir a un restaurante, en De10.mx te compartimos la receta para preparar un delicioso arroz con mariscos. Solo recuerda comprar los productos en lugares confiables porque los crustáceos y moluscos tienden a descomponerse con facilidad.
Foto: iStock
Foto: iStock
1. Lava el arroz para quitarle el almidón, luego fríelo en una cacerola grande con aceite de oliva. Abre un espacio a la mitad, coloca un poco más de aceite y vierte la cúrcuma. Revuelve hasta que todo el arroz agarre un tono amarillo. Agrega las tres tazas de agua y el cubo de caldo de verduras. Revuelve y cuando hierva el agua, tapa, baja el fuego al mínimo, espera 20 minutos y reserva.
2. En otro sartén coloca el aceite de oliva, la cebolla, el pimiento y agrega sal. Remueve hasta que los ingredientes suelten jugo y se ablanden. Si lo ves muy seco, agrega un poco más de aceite. Conforme se vayan mezclando, agrega un agua para evitar que se sequen, pero sin excederte, no queremos que sea una sopa.
3. Luego, en otro sartén vierte más aceite de oliva y coloca los mariscos. Agrega el ajo, un poco de sal y, opcionalmente, media taza de vino blanco. Añade un poco de perejil y las verduras del paso anterior poco a poco, sin dejar de mover. Finalmente ve agregando el arroz y mueve hasta que todos los ingredientes se incorporen. Decora con más perejil y con el limón.
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te compartimos la receta para preparar un delicioso cóctel: