27 / mayo / 2022

Semana Santa 2022: Actividades familiares en el Museo Franz Mayer

¿Te quedas en la CDMX durante Semana Santa? No te pierdas las actividades que el Museo Franz Mayer tiene para ti en estas fechas… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 12/04/2022 11:12 Actualizada 12:58
Semana Santa 2022: Actividades familiares en el Museo Franz Mayer
Foto: iStock

Las vacaciones son para descansar, pero también para divertirse. Después de dos años difíciles por la pandemia de coronavirus, ha llegado el momento de aprovechar los días de Semana Santa con toda la familia, aunque siempre sin bajar la guardia.

Si te vas a quedar en la Ciudad de México durante las fechas religiosas, en De10.mx te compartimos talleres, conciertos, exposiciones y gran variedad de actividades que ofrece el Museo Franz Mayer para que desde niños, hasta adultos exploren el arte con todos sus sentidos… ¡No te los pierdas!

Actividades en el Museo Franz Mayer para Semana Santa 2022

Foto: Cortesía

Actividades en el Museo Franz Mayer para Semana Santa 2022

  • Taller de máscaras

Jueves 14 de abril a las 12:30 pm. 

Con ayuda de tu imaginación, crea tu propio personaje a través de este taller de máscaras en donde desarrollarás tu pensamiento creativo a partir del diseño.

  • Biombo miniatura 

Viernes 15 de abril a las 12:30 pm.

Asiste y conoce algunos ejemplos del mobiliario de la colección Franz Mayer, incluso podrás realizar una réplica a escala del Biombo de las escenas campestres con cartón, papel, listones e imágenes prediseñadas.  

  • Cerámica blanca

Sábado 16 de abril a las 12:30 pm.

¿Te imaginas creando una taza de cerámica vidriada? Aprende a trabajar este material, mientras descubres cómo a través del pastillaje y de las diferentes aplicaciones como el relieve, la pintura y el decorado, puedes crear formas geométricas que den un estilo propio a tu objeto.

  • Molinos de viento

Domingo 17 de abril a las 12:30 pm. 

Adorna tu patio con un hermoso rehilete creado por ti. Con la ayuda de una gama de diferentes materiales experimentarás contrastes de color y texturas visuales como puntos, líneas y entramados.  

Actividades en el Museo Franz Mayer para Semana Santa 2022

Foto: iStock

  • Ilustración mexicana  

Domingo 24 de abril a las 12:30 pm.

Aprovecha el último domingo de Semana Santa creando una colorida impresión en linóleo sobre fabriano. Con ayuda de profesionales conocerás la técnica, el diseño y la impresión, mientras te diviertes. 

  • Concierto Los colores de la voz 

Domingo 24 de abril a las 13:00 pm. 

La mezzosoprano Encarnación Vázquez y Emmanuel Padilla en el arpa, interpretarán “L’enamourée” con obras de Reynaldo Hahn, Jaques Ibert, Carlos Guastavino y Julián Aguirre. Concierto realizado en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL. 

Después de las vacaciones de Semana Santa, si aún quieres seguir aprendiendo y divirtiéndote, el museo tiene más actividades para ti y tu familia.  

  • Noche de museos 

Miércoles 27 de abril a las 6:00 pm. 

Costo: 75 pesos.

Recorre el Museo Franz Mayer en un horario especial, mientras escuchas un concierto en vivo.

  • Charla presencial y virtual Detrás de Disonancia Mexicana

Jueve 28 de abril a las 6:00 pm. 

Entrada libre.

José de la O, curador de la exposición Disonancia Mexicana, explicará el proceso detrás de su trabajo diseñado y curado por delaO design studio.   

  • Día del niño y la niña en el Franz 

Sábado 30 de abril, de 12:00 pm a 4:00 pm.

Costo: 80 pesos.

El día favorito de los niños también podrán celebrarlo en el museo, donde desarrollarán sus habilidades jugando y aprendiendo con circuitos, soldaduras, leds, construcción de artefactos, concursos y muchas actividades.

Actividades en el Museo Franz Mayer para Semana Santa 2022

Foto: iStock

  • Rally infantil

Los peques recorrerán las exposiciones del museo de una forma divertida y descubrirán pistas para conocer detalles asombrosos de las colecciones. 

  • Teatro 

Los niños y niñas conocerán la historia de varios animalitos como Chencho, un cacomixtle y excelente trepador. 

Recuerda que el Museo Franz Mayer abre de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y sábado y domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde. La admisión general tiene un costo de 75 pesos y los estudiantes, profesores e INAPAM, 30 pesos. Martes entrada gratuita. 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags