15 / junio / 2021 | 21:43 hrs.

¿Se te antoja? Así son los helados de cerveza artesanal

Estos emprendedores paraguayos complacieron a sus clientes al ofrecer un postre único, el cual es el resultado de convertir la cerveza artesanal en helado…

Carolina Figueroa 04/10/2020 05:14 Actualizada 05:23
helados de cerveza artesanal

Emprendedores de Paraguay dueños de un local en el que venden cerveza artesanal, decidieron crear un helado de cerveza con tres diferentes sabores, con el propósito de ofrecer un postre a los clientes con la temática del recinto ubicado en San Bernardino.

Samuel Barrios junto con su socio iniciaron con su negocio de cerveza artesanal a principios de este año y poco a poco empezaron a distribuirla en diferentes partes del país, pero tanto este local como el resto de los negocios del mundo se vieron seriamente afectos por la pandemia de coronavirus.

Esto no fue un impedimento para seguir comercializando el producto y recibir ganancias, por lo que los empresarios decidieron arriesgarse y ofrecer un postre a sus comensales, que tanto les pedían cada vez que visitaban el local, es así como surgió la idea del helado de cerveza.

Ellos estaban entrando a un terreno totalmente desconocido y no contaban con las herramientas para fabricar este postre, pero gracias a la generosidad y amabilidad de Osvaldo Codas, director de un hotel cercano al lugar, quien les prestó la máquina especial para hacer helado, pudieron comenzar con su creación. 

Ahora sólo faltaba la persona principal, quien se arriesgara junto con ellos en crearlo: el maestro cervecero. Barrios comentó que muchos no querían animarse ni atreverse en hacer el postre hasta que dieron con el indicado dentro de la misma ciudad.

Paraguay crea el primer helado con cerveza artesanal

Foto de Ariel Ojeda / El Universal

 

Una de las mejores cervezas del mundo es mexicana

 

Actualmente, tienen tres sabores de helado de cerveza a la venta que son: fresa, durazno y vainilla. Pero han comentado que más adelante se planean incorporar frutas que sean de temporada como el mango, en el cual ya están trabajando.

“Determinados estilos de cerveza llevan, por ejemplo, lúpulos que tienen aromas y sabor a cítricos, por lo que los mezclamos con frutas cítricas. Otros van más con lo ácido, por lo que le agregamos frutilla, y así combinamos dependiendo del estilo de la cerveza.” comentó Samuel Barrios.

El helado tiene un grado bajo de alcohol que no se percibe porque predomina la dulzura de la fruta y ligeramente el sabor amargo de la cerveza, creando una explosión en el paladar. Barrios señaló que para dar positivo a un tes de alcoholemia se necesitaría consumir 5 kilos de helado; así que no es un postre dañino. 

A pesar de que en Paraguay hay una persona que creó primero el helado de cerveza, no cuenta con una patente, por lo que estos inteligentes emprendedores decidieron registrarla como los primeros helados de cerveza del país.

 

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios