17 / septiembre / 2021 | 20:47 hrs.

Se da el primer caso de reinfección en paciente con coronavirus

Investigadores de Hong Kong anunciaron que un hombre volvió a contraer Covid-19 ¡Conoce los detalles!

Carolina Mejia 24/08/2020 11:37 Actualizada 11:52
Descubren primer caso de reinfección en paciente con coronavirus
Foto: Personas portan mascarillas mientras caminan por el área central de Hong Kong, en el sur de China. (Foto: Xinhua/Wang Shen)

Mientras varios países siguen trabajando para encontrar una vacuna contra el coronavirus, aún circulan muchas preguntas sobre la inmunidad ante la Covid-19 y los casos atípicos de la enfermedad. Ahora, una investigación señala que podría existir reinfección.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong anunciaron que han confirmado el primer caso de un paciente que contrajo por segunda vez el coronavirus después de recuperarse de un primer episodio.

El caso en cuestión es un hombre de 33 años, que presentó el segundo episodio de Covid-19 tan solo 4.5 meses después de ser diagnosticado por primera vez. En De10.mx te contamos todos los detalles de este caso.

El reporte científico alarmó a muchos, pues sugiere que la inmunidad contra el virus podría tener una duración de solo meses. Esta situación podría afectar las vacunas que actualmente se están desarrollando.

En el primer episodio de coronavirus, el hombre solo presentó síntomas débiles. La segunda vez, fue asintomático.

Imagen del 20 de febrero de 2020 de una pasajera de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong en un autobús especialmente organizado que se dirige hacia un centro de cuarentena en los Nuevos Territorios luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en Hong Kong, en el sur de China. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai) (mm) (da)

7 secuelas que puede dejar el coronavirus en los contagiados

El segundo episodio de la enfermedad fue descubierto por casualidad, ya que el hombre se hizo una prueba luego de regresar de un vieja a España. 

La secuencia del virus encontrado en el segundo episodio coincide con una cepa que circuló en Europa entre julio y agosto.

“Nuestros resultados prueban que la segunda infección está provocada por un nuevo virus que adquirió recientemente y no por residuos virales prolongados”, señalaron los expertos a cargo del reporte científico.

La inmunidad contra el coronavirus

En los meses previos se han reportado varios casos de reinfección, en Estados Unidos y en el resto del mundo. Sin embargo, ninguno había sido estudiado de forma rigurosa.

Los pacientes recuperados también conservan fragmentos virales tras su recuperación, lo que puede resultar en pruebas positivas de la enfermedad aún en la ausencia del virus activo.

Pero el caso de Hong Kong es único, ya que se comprobó que la secuencia del virus en ambas rondas de enfermedad fue distinta, lo que demuestra que el hombre se infectó dos veces distintas.

TARJETA:  

 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 8 de Jul de 2020 a las 8:24 PDT

Tags

 

Comentarios