Vivir bien

Rituales mañaneros para empezar bien el día

¿No eres una persona madrugadora? Con estos simples pasos tu día puede mejorar drásticamente...
Cecilia Pérez | 18 de Septiembre de 2015 | 07:45

De acuerdo con las tradiciones ayurvédicas, recientes descubrimientos científicos, o simplemente por lo que se dice de boca en boca, estos rituales sirven para mejorar el inicio de tus días; son sencillos, accesibles, pero sobre todo, sumamente útiles para aliviar la modorra.

Recuerda, el cuerpo necesita de cuidados para poder funcionar de manera óptima. Estos rituales ayudarán a que tus días mañanas sean más llevaderas. Si comienzas bien el día hay mayores probabilidades de que termine de la misma forma.

1. Meditación: bastan cinco minutos de meditación para comenzar tu día más tranquilo y consciente de lo que sucede alrededor. Únicamente hay que sentarse en una posición cómoda y con los ojos cerrados escuchar atentamente la respiración hasta aclarar los pensamientos.

2. Agua caliente con limón: este ritual es sencillo, pero sumamente efectivo. Consta de tomar en ayunas una taza de agua caliente con el jugo de medio limón. Las prácticas ayurvédicas aseguran que el brebaje ayuda a depurar el organismo e inmediatamente aporta energía para despertar.

3. Caminar/correr en ayunas: un paseo de 20 minutos ya sea caminando o corriendo sirve para activar el metabolismo, despertarse, y quemar unas calorías extra. No se trata de una sesión de ejercicio sino de un saludo a la ciudad y a tus extremidades. Puedes aprovechar para salir con tu mascota y respirar el aire fresco ¡A moverse!

4. Escuchar música: despertar y poner el playlist favorito añade ritmo a tu rutina, te pone de buen humor.

5. Ducha con agua fría: este es para los valientes, pero sin duda es uno de los más efectivos. Activa todas las células de tu piel, estimula el metabolismo, quema calorías, y no hay manera en la que el agua fría no te despierte por completo. Te sugerimos lo hagas de manera paulatina, cada vez cierra más el agua caliente y dale paso a la fría, no te arrepentirás.

6. Desayuno de campeones: debido a la vorágine de la rutina hay quienes no se dan tiempo de desayunar, siendo que es la comida más importante del día. Un jugo verde, avena, huevos o de plano si no hay nada de tiempo, un plátano harán que te día comience diferente.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto