25 / octubre / 2021 | 11:12 hrs.

Ría Celestún, un paraíso yucateco

El espacio natural colmado de exuberante vegetación, es habitado por cientos de aves migratorias que lo han adoptado como su hogar...

Miriam Vizcarra 18/11/2014 14:05 Actualizada 09:29

El 19 de julio de 1979, Ría Celestún fue decretada zona de refugio faunístico, convirtiéndose en una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas independientes.

Este fantástico lugar, ubicado en la costa noroeste de la Península de Yucatán, cuyo nombre significa en maya "espanto de piedra", cuenta con increíbles manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales.

Quienes visitan la reserva pueden disfrutar de su fusión de distintos ambientes terrestres y acuáticos, de sus hermosos paisajes con manantiales y ojos de agua, así como de la observación de aves, actividad que sobresale como una de las de mayor atractivo en la zona.

Ría Celestún es uno de los sitios predilectos para el descanso tanto de aves de bosque como colibríes y carpinteros, como para aves acuáticas, incluyendo a los hermosos flamencos rosados.

En la siguiente animación te compartimos más datos interesantes sobre este asombroso lugar dedicado a la protección del patrimonio natural.

Con información de mundomaya.travel

Tags

 

Comentarios