Vivir bien

Recorre el lugar más misterioso y terrorífico de Japón

Esta isla deshabitada en Japón te dará escalofríos aún desde el otro lado de la pantalla gracias a Google Maps
Carolina Mejia | 1 de Septiembre de 2020 | 05:37
Recorre el lugar más embrujado de Japón
Foto: Google Maps しんのっけ吉田

¿Te imaginas una isla deshabitada donde los fantasmas parecen residir en cada edificio? Este lugar existe y lo puedes "visitar".

La isla de Hashima es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki en la costa sur de Japón. Solía ser un gran poblado minero, operado por la empresa Mitsubishi desde 1890.

En sus épocas más prósperas tuvo 5, 259 habitantes, siendo uno de los lugares más densamente poblados del planeta debido a su relación entre residentes y extensión geográfica.

 

La isla fue explotada por su potencial minero hasta finales de 1960, cuando el auge del petróleo fue haciendo decaer a la minería. En 1974, Mitsubishi anunció el cierre de sus operaciones, lo que hizo a sus habitantes desocupar el lugar con rapidez.

Foto: gohachiyasu1214 Google Maps

La crisis económica hizo que los trabajadores mineros y sus familias abandonaran el lugar de forma tan apresurada que incluso dejaron atrás algunas de sus pertenencias. Ahora, la estructura abandonada se ha convertido en todo un misterio de Japón, ya que hay leyendas sobre sus supuestos habitantes espectrales.

Meterse en un ataúd, la nueva tendencia contra el estrés

En 2009 se lanzó una petición para que fuera considerada Patrimonio de la Humanidad y fue aprobado en 2015. Sin embargo la decisión fue polémica, pues la isla había sido usada para explotar a trabajadores surcoreanos en sus días de mayor actividad.

En De10.mx te contamos cómo puedes hacer un recorrido virtual de este escenario de miedo…

Foto: mima Google Maps

Recorre la isla de Hashima gracias a Google Maps

En 2013 Google lanzó una serie de nuevas imágenes de la isla abandonada. Tomando como referencia estas fotografías, se creó un proyecto virtual dedicado a explorar los rincones más tenebrosos del lugar. En este tour misterioso puedes visitar lugares como una escuela abandonada, donde eran educados los hijos de los mineros.

También se puede observar el templo desierto de Senpukuji, donde los trabajadores colocaron un altar para obtener fortaleza espiritual y realizar sus plegarias después de un peligroso día en las profundidades de las minas. Si eres valiente, visita esta misteriosa isla y deja que te sumerja en sus terroríficos rincones… 

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto