Vivir bien

Receta para preparar Pasta Feta, el platillo viral en TikTok

La pasta feta, que solo necesita 7 ingredientes, es un fenómeno en las redes sociales, especialmente en TikTok. ¿Te animas a hacerla?... ¡Aquí la receta!
Deyanira Álvarez | 2 de Marzo de 2021 | 20:21
Receta para preparar Pasta Feta, el platillo viral en TikTok
Foto: Instagram @dutchbakergirl

El confinamiento por la pandemia de coronavirus no se ha acabado totalmente, por lo que las redes sociales siguen a la alza como medio de entretenimiento y distracción. Una de las que más popularidad alcanzó durante el 2020 fue TikTok, especialmente entre los adolescentes.

TikTok es una aplicación donde las personas están enfocadas en la diversión, pues los usuarios comparten videos de humor, challenges, bromas y una que otra receta de cocina para pasar el rato, las cuales tienen como característica ser sencillas, rápidas y con ingredientes fáciles de conseguir.

Recientemente se hizo viral una receta llamada “pasta feta”, que tras su lanzamiento miles la recrearon porque solo tiene 3 ingredientes principales: tomates cherry, pasta y un pedazo de queso feta.

¿El éxito de este platillo? Su sencillez. Hasta el peor cocinero, aquel que el agua se le quema, puede hacerla y sorprenderse con el resultado. En De10.mx te compartimos la receta de esta deliciosa pasta feta y su origen... ¡No olvides decirnos cómo te quedó!

 

Receta para preparar pasta feta

Ingredientes para pasta feta: 

  • 500 gramos de tomates cherry 
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Orégano
  • 200 gramos de queso feta 
  • 350 gramos de tu pasta favorita (penne, gnocchi, caneloni, fideos, etc)

Procedimiento para pasta feta:

1. Precalienta el horno a 200°C.

2. Coloca en un recipiente los tomates cherry, los ajos, y agrega un poco de sal, aceite de oliva y orégano. 

3. Agrega el queso feta en el centro de la bandeja y rocía la mezcla con un poco más de aceite de oliva. 

4. Hornea durante 25 minutos o hasta que los ajos se hayan ablandado y los tomates estén reventados de la piel. 

5. Mientras el horno hace su trabajo. Cocina la pasta y reserva. Aparta una taza del agua de la pasta por si se ve un poco seca al final.  

6.- Retira el recipiente del horno y mezcla todos los ingredientes hasta que el queso se deshaga. El ajo y los tomates también deben triturarse. 

7.- Añade la pasta, revuelve y ¡listo!

Tips: Si la pasta quedó muy seca puedes añadir un poco de crema o el agua con la que se cocinó la pasta. También puedes agregar al final un poco de queso parmesano y hojas de albahaca o espinaca. 

@ciaraattwell

¿Una copa de vino puede combatir al Covid-19?

Origen de la pasta feta, la receta viral de TikTok

El fenómeno comenzó cuando la chef influencer finlandesa Jenni Häyrinen, compartió el platillo en su cuenta. Pues en Finlandia es una comida tan popular que incluso el 4 de febrero es su día.

Pero la viralidad de la receta inició cuando una chef estadounidense subió su versión a sus redes, acumulando más de 12 millones de reproducciones. Desde ahí millones en el mundo han compartido sus creaciones, en TikTok el hashtag fetapasta alcanza los 670 millones de posts. Y tú, ¿ya la hiciste? 

 

Te compartimos 5 esponjosos datos sobre los Hot Cakes:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto