Además de los regalos que nos dejan los Reyes Magos, otra de las razones por las que amamos el 6 de enero es porque la familia se reúne a partir la tradicional y deliciosa Rosca de Reyes.
Esta tradición se convierte en un momento de adrenalina pura, pues todos se encuentran a la expectativa de a quién le tocará el niño Dios, ya que eso garantiza que esa persona pagará los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Para las personas que profesan la religión cristiana, la forma de la rosca representa el amor de Dios, el cual no tiene principio ni fin; las frutas secas representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos, así como el amor, la paz y la felicidad.
El muñequito escondido evoca el tiempo en que José y María tuvieron que huir para ocultar a Jesús y protegerlo de Herodes.
Si este Día de Reyes quieres preparar algo especial para los integrantes de tu familia… ¿qué tal unas minirosquitas? Es el mismo sabor, solo que en una porción más pequeña. Además, se ven super cute.
Aquí en De10.mx estamos seguros que a los más pequeños de la casa les encantarán, sobre todo, porque estarán hechas con mucho amor. Así que reúne los ingredientes y ¡manos a la obra!
(Foto: iStock)
-En un recipiente grande coloca el harina, azúcar, la mantequilla, 3 huevos, la sal, la levadura. Integra la leche lentamente y comienza a integrar los ingredientes en el bowl.
- Una vez integrado todo, en una superficie plana, amasa la mezcla por unos 7 minutos. O hasta que ya no se pegue en tus manos.
- Pon la masa en un bowl y tápala con un plástico o un trapo para que fermente por unos 20 minutos.
- Una vez fermentada la masa, comienza a cortar porciones, de unos 100 gramos aproximadamente.
- Amasa en forma de rollito para que puedas darle la forma circular.
- Engrasa con mantequilla una charola para colocar tus roscas, o si lo prefieres, puedes usar moldes para donas.
- Para la decoración, integra la harina, azúcar glass y mantequilla hasta que se forme una pasta homogenea y reserva.
- Bate un huevo y con él barniza cada una de las roscas.
-Decora con pedacitos de la pasta de azúcar y el ate.
-Una vez listas, mételas al horno a una temperatura de 180 grados por 15 minutos.
*Tip. Si quieres darle un giro a tu rosca, puedes adornar con fruta cristalizada, cerezas o almendras, todo depende de tu antojo.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Tarjeta: