Llego la temporada más deliciosa del año, la época decembrinas, en la que las festividades son ideales para dedicar tiempo y amor a tu familia, especialmente comiendo un rico platillo.
Las manzanas son muy socorridas en las Posadas, Navidad y Año Nuevo, pues se utilizan para hacer el delicioso ponche y la amada ensalada de manzana, pero este fruto también se puede utilizar para la elaboración del platillo principal de las cenas navideñas, por ello aquí te traemos esta receta de: Costillar de cordero en salsa de manzana y arándanos.
¿Sabías que las esferas del primer árbol de navidad fueron manzanas? Por lo que puedes leer, las manzanas siempre han sido parte de esta época, pero lo que también debes saber, es todos los beneficios que trae comer este fruto.
Una manzana dice más que mil palabras, especialmente si hablamos del deseo de bienestar y salud para los nuestros; ya que además de ser la segunda fruta más consumida en el mundo, es parte del selecto grupo de superalimentos gracias a su alto contenido en fibras, vitaminas C, A, B y minerales como el zinc y el manganeso.
Además, las manzanas brindan el 8 % de vitamina C y 7 % del potasio diario, con solo 130 calorías, son perfectas para consumir en el invierno.
Con todo este contexto, es que nuestros amigos de Manzanas Washington trae para ti esta deliciosa receta, una de las favoritas de la temporada: Costillar de cordero en salsa de manzana y arándanos, así que pon manos a la obra.
Receta Costillar de cordero en salsa de manzana y arándanos
Ingredientes:
1 costillar de cordero en corte francés de 1.2 Kg aproximadamente.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
3 cucharadas de hierbas de provence.
2 manzanas de Washington de la variedad de Gala, cortadas en gajos.
2 manzanas Red Delicious o Gala, cortadas en rodajas.
½ taza de arándanos.
1 taza de poro rebanado.
2 ramas de tomillo.
2 tazas de caldo de res.
1 taza de vino blanco.
Preparación:
Barnizar el costillar con el aceite de oliva, salpimentar y espolvorear las hierbas de provence.
Dejar reposar durante 40 minutos.
Sellar el costillar en una sartén muy caliente hasta que tenga una costra dorada.
Colocar sobre una charola, acomodar a los costados los gajos de manzanas Gala y Golden Delicius, el poro, los arándanos, las ramitas de tomillo.
Verter encima una taza de caldo de res y el vino blanco.
Precalentar el horno a 200°C.
Cubrir el costillar con papel aluminio y hornear durante 1 hora o hasta que este en el término deseado. Retirar el costillar y desglasar.
El resto de los ingredientes que quedaron en la charola con la taza de caldo que se reservó. Licuar y regresar a la sartén, rectificar la sazón y si es necesario agregar un poco más de caldo.
Dejar que suelte el hervor.
Servir el costillar cobre rodajas de manzana Red Delicious o Gala y acompañar con la salsa de manzanas al momento de servir.
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te dejamos esta tarjeta con más información: