24 / septiembre / 2021 | 06:38 hrs.

¿Quieres empezar a correr? Estos son los beneficios de este deporte

Si ya te decidiste a practicar este deporte y no quieres fracasar en el intento, toma en cuenta estos consejos y conoce los beneficios que correr traerá a tu vida...

Maricela Flores 27/06/2021 05:45 Actualizada 05:47
¿Quieres empezar a correr? Estos son los beneficios de este deporte
Foto: Pixabay

¿Cuántas veces has intentado hacer ejercicio y has fracasado en el intento? Muchas veces esto sucede porque no sabemos por dónde comenzar o porque nos ponemos rutinas que difícilmente podremos realizar.

Uno de los mejores ejercicios, y por el que puedes comenzar, es correr. No importa la edad que tengas o tu complexión física… Si tienes un cuerpo y lo puedes mover, ¡puedes correr!

En De10.mx platicamos con Sonia Chávez, directora y fundadora de Soy Corredora, quien nos dejó en claro que “el cuerpo está hecho para el movimiento, a la edad que sea”. Así que no hay pretexto… Si quieres comenzar a mover tu cuerpo y ya te decidiste a correr, tienes que seguir leyendo.

¿Cómo empezar a correr?

A veces nos resulta muy fácil decir “voy a comenzar a correr”, pero muchas veces no sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Lo que nos recomienda Sonia Chávez es comenzar caminando y si nos vamos sintiendo cómodos, podemos comenzar a trotar. El punto es irnos trazando objetivos para acostumbrar a nuestro cuerpo al movimiento:

“Debes acostumbrarlo al nuevo ejercicio, acostumbrar a tus articulaciones a moverlas de esa manera. Tal vez al otro día te duelan un poco, pero es porque son movimientos que nunca haces. Es un proceso de adaptación para tu cuerpo”, explicó.

La directora de Soy Corredora nos dijo que si no quieres fracasar en el intento, es muy importante que te pongas metas a corto plazo como correr 5 días a la semana o completar cierto número de kilómetros, deben ser metas alcanzables y semanales, que al cumplirlas, te harán ganar seguridad y confianza.

Recuerda que el objetivo de correr es estar bien contigo y con tu cuerpo, no correr un maratón, pues aunque podrías hacerlo, debes saber que eso lleva un poco más de tiempo.

(Foto: Pexels)

Los beneficios de correr

Sonia Chávez destaca que hay personas que creen que al correr se van a lastimar las rodillas, pero hay que saber que mientras te ejercites adecuadamente, eso no tiene qué suceder. Además nos enlistó los múltiples beneficios físicos que este deporte puede traer a nuestras vidas:

  • Ayuda a ganar fuerza en los ligamentos.
  • Da más fuerza a los músculos y huesos.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Mejora tu oxigenación.
  • Ayuda a la circulación sanguínea.
  • Contribuye a fortalecer el sistema inmune.

Leer más: ¡Evita la acumulación! 3 consejos de una experta para depurar tu casa

Pero esto no es todo, ya que correr también nos trae beneficios a nivel mental:

“Si padeces depresión este deporte es un gran aliado para superarla, te da más seguridad para ponerte metas en la vida y lograrlas. Vas a elevar tu umbral del dolor y eso te ayudará a lidiar mejor con el cansancio, vas a generar endorfinas, las hormonas de la felicidad, la dopamina, la serotonina, que te van a ayudar a mejorar el estado de ánimo y a sentirte mejor contigo mismo. Este es un deporte que te va a generar un subidón de autoestima brutal cada vez que vayas logrando una meta.”, explicó.

Sonia Chávez, directora y fundadora de Soy Corredora. (Foto: Cortesía)

Empoderar a la mujer a través del deporte

A través de Soy Corredora, Sonia Chávez busca mostrar que el deporte es una gran herramienta para aprender en la vida, no solo se tratar de impulsar a las mujeres a correr, sino que también se trabajan los temas de autoestima, seguridad y confianza en sí mismas.

“Lo que queremos es inspirar y motivar a las mujeres a retomar ese poder personal que poseen, pero a través del deporte, el cual es una gran herramienta para aprender de la vida. Ese es el objetivo de Soy Corredora, mostrar información e historias que inspiran y que motivan a las mujeres a hacer deporte”, indicó.

Si ya te decidiste a comenzar a correr, toma en cuenta los consejos anteriores, pues hacer ejercicio ya no se trata de una cuestión meramente física, también debemos tomar en cuenta el entrenamiento mental. Sonia Chávez resaltó que si ya tenemos un cuerpo, podemos hacer maravillas con él y lograr cientos de retos:

“No le tengan miedo a hacer ejercicio, el ejercicio siempre va a ser un aliado. Inténtenlo todos los días porque si ya tienen la oportunidad de despertarse, tienen la oportunidad de moverse”, finalizó.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre cómo hacer abdominales sin lesionarte:

Tags

 

Comentarios