30 / julio / 2021 | 22:34 hrs.

¿Quieres alimentar tu alma? ¡10 tips para lograrlo!

La actividad física, nuestra alimentación y realizar labores altruistas pueden cambiar nuestra calidad de vida…

Cinthya Sánchez 06/11/2015 21:18 Actualizada 08:56

La actividad física, nuestra alimentación y realizar labores altruistas pueden cambiar nuestra calidad de vida…

Por: Patsue Chagoyan

Alimenta tu alma para que te sientas fuerte, puedas enfrentar los retos del día a día y disfrutes de la vida en plenitud; para ello te damos los siguientes tips:

1. Medita

Esta actividad de alto impacto para nuestro cuerpo, mente y espíritu, trabaja en diferentes dimensiones dándonos un equilibrio. ¡Practícalo diario y notarás la diferencia!

2. Haz yoga y ejercicio

El ejercicio mejora siempre nuestra salud, cuerpo y mente, ya que hace que se incremente la energía vital. Además, nuestro cerebro segrega endorfinas, substancia equivalente a si estuviéramos enamorados.

3. Come sano, toma mucha agua y disminuye las toxinas.

Es importante que busques productos que den alta energía como vegetales, frutas, semillas o granos y, de preferencia, orgánicos o no genéticamente modificados; ¡Consúmelos frescos!

Disminuye el consumo de harina, de azúcar refinada y el uso de edulcorantes y bebidas carbonatadas. No abuses del alcohol, cafeína, cigarros y drogas de cualquier tipo.

Evita el consumo de alimentos procesados y si consumes proteína animal procura que sean alimentados con pasto y sin antibióticas. Asimismo, modera el consumo de mariscos, ya que cuentan con alto contenido en metales pesados como el mercurio. Toma mucha agua natural (sin azúcar ni químicos), ya que el agua ayuda a tus órganos a desechar las toxinas.

Busca productos para la higiene personal o para la limpieza de la casa u oficina que sean biodegradables, para que no te afecten ni a ti ni al planeta. Revisa que los productos no contengan: talatos, aluminio, parabenos u otros químicos. Elige productos con aceites esenciales naturales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26883","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"399","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

4. Involúcrate en labores altruistas

Ofrece tu apoyo a la comunidad bien a título personal o a través de una asociación sin fines de lucro que comparta el mismo objetivo. Esto te generará mucha satisfacción y te llevará a una autorrealización.

5. Practica tu camino espiritual

Si tienes alguna religión, busca un acercamiento a través de la oración, de mantras, prepara tu altar, prepara una ofrenda o, simplemente, busca la oportunidad de dar gracias. También puedes enriquecerte a través de diferentes lecturas.

6. Practica el perdón

Muchos libros hablan de este interesante tema. No guardes ningún resentimiento, amargura o una mala sensación con nadie, ni con nada, incluyéndote a ti mismo. ¡Vive en paz contigo mismo!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26884","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

 

7. Sé amoroso con tus palabras antes de emitir un juicio

Sé amoroso con tus palabras, ya que éstas tienen energía positiva o negativa. Piensa antes de emitir un juicio. Recuerda que todos venimos de la misma fuente y en esencia somos Uno.

8. Toma conciencia de tus emociones y reacciones negativas

Es importante que detectes el origen de la emoción y el por qué de tu reacción, para que después puedas abandonar la causa, y generar en ti un sentimiento de perdón y de amor que podrás transmitir a los demás.

Entender la causa y tomar conciencia nos lleva a sanarnos. Recuerda que tienes la capacidad de cambiar lo que no te gusta de ti. ¡Mereces ser feliz y estar en armonía permanente! ¡Que nadie te quite la paz!

9. Aléjate de la información negativa que puedas ver/escuchar

No dejes que contaminen tus pensamientos y emociones.

10. Realiza alguna actividad que te llene de alegría y satisfacción

Elige o, incluso, retoma actividades pasadas que disfrutabas realizar como leer, escuchar música, aprender algo nuevo …; Esto forma parte de nuestro equilibrio como personas, cuerpo, mente y espíritu.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26885","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"399","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

En Tarots del Mundo encontrarás amplia literatura, productos y servicios que te ayudarán a alimentar tu alma y fortalecer tu espíritu, además de una atención personalizada para orientarte en lo que tú necesitas!

 

Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Tags

La actividad física, nuestra alimentación y realizar labores altruistas pueden cambiar nuestra calidad de vida…

 

Comentarios