19 / octubre / 2021 | 07:40 hrs.

¿Qué razas de perro son más friolentas y cuáles no?

¿Te has preguntado si tu perro siente frío? Si tienes dudas sobre las bajas temperaturas y tu mascota, aquí te damos algunas recomendaciones de las razas de perros que son friolentas…

Maricela Flores 05/11/2020 04:05 Actualizada 04:45
Qué razas de perro son más friolentas y cuáles no, tips para el frio
Foto: Germán Sánchez/De10.mx

Ahora que comienza a bajar la temperatura y que nos acercamos cada vez más al invierno, es común ver que los dueños de algunas mascotas abrigan a sus perritos, ya sea con una camiseta o de plano con un suéter.

Hay personas que señalan que esto es antinatural, pues los lomitos tendrían suficiente con su pelaje, pero entonces ¿qué hacemos? ¿los abrigamos o no? Aquí en De10.mx te contamos...

 

Debes saber que los perritos tienen una capa de grasa en la piel que les sirve como protector térmico, al igual que su pelo. Generalmente mudan dos veces al año, en primavera y otoño, para preparar a su cuerpo ante el cambio de temperatura.

¿Los perros sienten frío?

Mientras hay quienes aseguran que los perros son “inmunes” al frío y rápidamente se acostumbran a la temperatura ambiente, hay otras personas que insisten en ponerles ropa abrigadora por el temor a que se resfríen.

En realidad, no podemos decir quiénes son los que tienen razón, pues los expertos señalan que los perros sienten frío o no, dependiendo de su raza.

(Foto: Benjamin Lehman en Pexels)

¿Qué razas de perros son friolentas y cuáles no?

Las razas de perros que tienen pelo corto son más propensas a tener frío, por ejemplo, los dóberman, los basset hound, los beagles o los galgos, son los que menos soportan las bajas temperaturas.

En cambio, los San Bernardo o los Husky, que tienen un pelaje más denso, no suelen tener una sensación de frío. En el caso de las razas nórdicas, tienen una capa de grasa que les ayuda a protegerse de las temperaturas extremas.

¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

Hay diversas señales que te ayudarán a saber si tu lomito tiene frío. Lo más común es que tiemble, que presente una leve rigidez muscular, que no se mueva mucho o que respire lentamente. También puede manifestar resequedad en la piel y sus almohadillas pueden agrietarse.

10 curiosidades que debes saber si te gustan los perros Pug

(Foto: Corrie Miracle en Pixabay)

¿Cómo proteger a tu perro del frío?

Si ya identificaste a qué grupo pertenece tu mascota y resulta que es de las friolentas, debes tomar algunas medidas en cuenta:

1. Su camita debe ser más abrigadora en invierno, así que es recomendable que tu perrito tenga una mantita solo para él.

2. Si tu mascota es friolenta, no debe dormir fuera de casa.

3. Durante la temporada de invierno, puedes darle alimentos con más calorías.

4. Si a tu perro no le molesta usar ropa, puedes ponerle un suéter cuando los saques a la calle. Si la lluvia los sorprende y se moja, sécalo muy bien al llegar a casa.

5. No le cortes el pelaje en invierno, puedes esperar a que pase la temporada de frío.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios