24 / septiembre / 2021 | 16:40 hrs.

¿Qué hizo Vietnam para registrar solo 35 muertes por Covid-19?

Desde el inicio de la pandemia mundial por coronavirus, Vietnam solo ha registrado 2 mil casos y 35 muertes, aquí te contamos cómo actuaron frente al Covid-19… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 09/02/2021 03:17 Actualizada 03:21
Qué hizo Vietnam para registrar solo 35 muertes por Covid-19
Foto: Pexels

Existen en el mundo 106 millones de casos de coronavirus y 2.32 millones de personas han fallecido. Varios países siguen tomando estrictas medidas de seguridad para lograr frenar los contagios, que no dejan de incrementar a pesar de haber varias vacunas aprobadas. 

Mientras algunos batallamos aún con la Covid-19, otras naciones han sido muy afortunadas y no se han visto tan afectadas por la enfermedad, esto en gran medida gracias al rápido actuar de sus gobiernos. Tal es el caso de Australia, que ya ha vuelto a los eventos deportivos con miles de espectadores, y de Vietnam que solo registra 35 muertes.

 

Esto lo han logrado trabajando juntos ciudadanos y autoridades para poder vivir normal sin temor de ser contagiados. En De10.mx te contamos las medidas que tomó Vietman para hacerle frente al coronavirus.

Qué hizo Vietnam para registrar solo 35 muertes por Covid-19

Foto: Pexels

Vietnam cerró fronteras 8 días después de su primer caso de Covid-19

Vietnam no es un país que presuma de sus riquezas o de ser potencia mundial, tampoco cuenta con una infraestructura sanitaria mejor a la de otras naciones, pero solo registra 2 mil casos y 35 muertes desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

En el país se registraron los dos primeros casos de Covid-19 el 23 de enero de 2020; dos hombres que habían estado en Wuhan, lugar donde comenzó la crisis sanitaria que hoy vivimos. Las alarmas comenzaron a sonar, pues la nación asiática con más de 95 millones de ciudadanos, solo cuenta con 8 médicos por cada 100 mil habitantes y mil 100 kilómetros de frontera con China.

Las autoridades al saber la posición de Vietnam actuaron rápido y para el 1 de febrero de 2020 las fronteras ya estaban cerradas. El gobierno, a falta de alta tecnología y personal de salud, mandó militares a las calles para encontrar y aislar a los infectados y a quienes habían estado en contacto con ellos. 

El verano pasado comenzaron a tener los primeros contagios locales, en la tercera ciudad más grande del país. Más de 200 personas estaban enfermas y las autoridades frenaron los contagios cerrando todo acceso a la ciudad por 15 días.

¿Qué hizo Australia contra la Covid-19? Ya no tienen contagios

Qué hizo Vietnam para registrar solo 35 muertes por Covid-19

Foto: Pexels

 

Distancia entre ciudadanos de Vietnam, sin necesidad de confinamiento obligatorio

En Vietnam el gobierno implementó un distanciamiento físico nacional obligatorio desde el inicio de la pandemia. También limitaron el transporte público y las empresas no esenciales cerraron por dos semanas. 

Esta medida ayudó tanto, que tras esos 14 días no había casos locales confirmados. Las escuelas y los trabajos regresaron a la normalidad. De igual manera, el Ministerio de Salud comenzó a informar vía mensaje de texto las medidas preventivas y los síntomas de coronavirus. 

Una persona por autobús: Las estrictas medidas ante el Covid-19 en Vietnam

Cuarentena obligatoria a cualquiera que ingresa a Vietnam

Vietnam cerró sus fronteras una semana después del primer caso confirmado proveniente de Wuhan. Suspendió cualquier vuelo internacional desde China, y luego continuó con Reino Unido, Estados Unidos y Europa, hasta llegar al resto del mundo. 

Hasta el día de hoy solo pueden entrar al país ciudadanos y aquellos que cuenten con un permiso de trabajo. Al llegar el aeropuerto es casi un lugar fantasma, los viajeros deben pasar por un filtro de seguridad, se les coloca ropa especial y les realizan una prueba para detectar Covid-19. Luego deben estar en cuarentena obligatoria por 14 días, donde les aplican más pruebas. Si las pasan, se les permite salir y vivir en un país “normal”. 

Qué hizo Vietnam para registrar solo 35 muertes por Covid-19

Foto: Pexels

Te compartimos algunos pasos para limpiar tu celular y evitar el Covid-19:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios