28 / octubre / 2021 | 05:43 hrs.

¿Qué harías por amor? Video conmovedor de verdadera amistad

El cáncer de mama es un mal que está acabando con las mujeres alrededor del mundo. Tú puedes prevenirlo. ¡Tócate!

Estephanie Gutiérrez 19/11/2014 08:00 Actualizada 09:29

En febrero de 2014, Gerdi McKenna sufría los terribles estragos de la quimioterapia debido al cáncer de seno, con el que fue diagnosticada meses atrás. Entonces, entre su grupo de amigas, comenzó a circular un correo electrónico para darle un sorpresa a Gerdi. Una sesión fotográfica.

¿Qué harías por amor? Pues ellas lo hicieron todo. La sesión fotográfica tenía un motivo, todas las amigas de Gerdi se reunieron para cortarse el cabello, pues según dicen ellas mismas en un video, “con tal de verla feliz, todo vale la pena”. Una de las participantes aseguró que perder el cabello era solo una pequeña parte de lo que podían hacer para demostrarle a su amiga, cuánto la quieren.

En el video, titulado Anything For Love, (Cualquier cosa por amor) podemos ver las entrevistas a las amigas y familiares de Gerdi, antes y después de que fueran rapadas, así como el momento en que la mujer llega y descubre la sorpresa que le habían preparado sus compañeras.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 2008, los casos de cáncer de mama han aumentado en un 20% a nivel internacional. Una mujer muere cada 75 segundos debido a este mal, que es una de las primeras causas de muerte femenina en el planeta.

Para evitar una enfermedad como el cáncer de mama, es necesario auto explorarte o bien acudir a tu médico  a que te haga una revisión, por lo menos cada seis meses. ¡Chécate!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3899","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de abc.es y who.int.

Tags

 

Comentarios