16 / agosto / 2022

¿Qué es el agua alcalina ionizada? Y los beneficios de hidratarnos bien

¿Te sientes fatigado y con la piel reseca? Esto es indicio de una mala hidratación… ¡Toma nota!

Maricela Flores 05/11/2021 12:51 Actualizada 15:58
¿Qué es el agua alcalina ionizada? Y los beneficios de hidratarnos bien
Foto: iStock

Mantenernos hidratados es una de las necesidades básicas del ser humano, pero es algo a lo que no le ponemos la atención adecuada. Cuando tenemos hambre, casi siempre queremos saciarla de inmediato, pero ¿qué pasa con la sed?

En De10.mx platicamos con Ademir Alvarado, Ingeniero en Alimentos con Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada y quien nos explicó sobre los riesgos de no estar bien hidratados:

“Si no estás bien hidratado tus órganos empiezan a fallar, poco a poco, hasta que se vuelve un problema más grave. Para que tu cuerpo tenga energía y puedas realizar todas tus actividades diarias es indispensable tener agua, pues nos da energía a nivel celular”, indicó.

Nuestro cuerpo es tan sabio, que en el día a día nos manda señales de que le hace falta agua, es decir, de que no se está hidratando correctamente. Algunas de estas señales son fáciles de identificar y aquí te las compartimos:

  • Fatiga: Cuando las personas se sienten cansadas y aletargadas, es señal de deshidratación.
  • Boca y piel seca: Los labios secos son el signo inequívoco de que le hace falta agua al cuerpo, pero si notas que tu piel también se ve reseca, puede ser porque no tienes una buena hidratación.
  • Color de la orina: Cuando orinamos y el color está muy pigmentado, puede ser porque no te estás hidratando correctamente, lo ideal es que la orina tenga un tono semiclaro a transparente.

 

¿Cuál es la cantidad correcta de agua que debemos beber?

Se nos ha repetido hasta el cansancio que las personas adultas deben tomar al menos 8 vasos de agua al día, sin embargo, Ademir Alvarado, quien también es fundador del BienFest, señala que la cantidad de agua a ingerir depende mucho de cada persona:

“Va a depender mucho de cada persona, de la actividad física que cada quien tenga, de la edad, en qué área geográfica está ubicada. No es lo mismo un deportista de alto rendimiento que una persona con un ritmo de vida más tranquilo”, puntualizó.

Alvarado explicó que existe una manera de tener un cálculo más aproximado, el cual consiste en una sencilla fórmula. Solo tienes que multiplicar tu peso corporal por 0.33. El resultado te acercará a la cantidad de agua de deberías ingerir. Eso sí, es importante tomar el cuenta la actividad física que realizas regularmente.

Si una persona pesa 60 kilos, multiplicamos eso por 0.33. El resultado es 1.98, es decir, casi dos litros de agua.

Los beneficios de mantenernos bien hidratados

(Foto: iStock)

¿Qué es el agua alcalina ionizada?

Ademir Alvarado señaló que lo mejor es consumir el agua que proviene de la naturaleza, de un manantial o la superficie de la tierra, pues viene cargada de minerales y un pH alcalino y de hidrógeno que actúa como antioxidante.

“Hoy en día existen sistemas que no solamente filtran lo nocivo del agua sino que también facilitan que otra vez se activen estos componentes. Lo más importante es que tenga minerales, un pH alcalino e hidrógeno activo, porque este último actúa como antioxidante”, explicó.

Entre los beneficios de ingerir agua alcalina ionizada, Alvarado destacó:

  • Hidrata
  • Facilita la absorción del oxígeno a nivel celular.
  • Actúa como antioxidante, pues reduce el estrés oxidativo o radicales libres en las células.
  • Ayudar a tener mucha energía, claridad mental y vitalidad.
  • Regula la temperatura corporal
  • Mejora la digestión
  • Facilita la circulación sanguínea.

Leer más: Lavarse las manos: el hábito más efectivo para prevenir enfermedades

BienFest en la CDMX

Si estás interesado en conocer más del tema, o si quieres iniciar o mantener un estilo de vida más saludable, este fin de semana se lleva a cabo la séptima edición del BienFest, un evento que reúne a más de 100 marcas de productos naturales y saludables, así como a una gama de especialistas para que vivas la experiencia de vivir en bienestar.

De acuerdo con Ademir Alvarado, fundador de este Festival del Bienestar, el objetivo es promover hábitos saludables, así que el evento está dirigido a todo aquel que busque un cambio en el cuidado de su salud.

(Foto: Cortesía)

¿Cuándo y dónde es el BienFest?

Este festival se llevara a cabo el sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021, en el Salón Los Candiles, en Polanco, en la CDMX. Toda la información, así como la adquisición de los boletos, la puedes consultar en bienfest.com.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: ¿Siempre has querido meditar... pero no tienes tiempo?

Google News - ViveUSA

Tags