Vivir bien

Puerto Vallarta y Rivera Nayarit, los destinos más deliciosos de México

Una fiesta gastronómica, turística y con muchísimas experiencias y conocimientos llegará a estos bellos destinos del Pacífico…
Julieta Ruiz | 11 de Septiembre de 2015 | 17:56

Se trata de la 7° edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, en Puerto Vallarta Y Riviera Nayarit, con el Hotel Marriott como sede de los showcooking, conferencias, catas y talleres, y destacando a Panamá como país invitado y Guanajuato como estado invitado con su oferta gastronómica.

Se trata de un evento que, además de dejar una experiencia deliciosa en el comensal, le otorga la posible interacción con todos y cada uno de los chefs invitados, logrando así adquirir un aprendizaje culinario, excelente para los estudiantes y todas las personas amantes de la comida.

“La idea es hacerlo más conocido a nivel nacional en México, el año pasado tuvimos asistentes de 15 estados pero la idea es que vengan más. Por eso era el momento de presentarlo en la capital del país y la respuesta fue muy buena porque esperábamos 40 medios y llegaron 60, estamos todos contentos”, expresó Consuelo Elipe, directora de Vallarta Nayarit Gastronómica 2015.

En dicha conferencia, también se dieron cita Carlos Elizondo fundador del festival; por parte de los destinos sedes participó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy y su homólogo en Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández.

Finalmente, Elipe añadió que “Eventos como éste logran resultados a la alza, pues sólo al cierre de este año se espera un crecimiento de entre 25 y 30% en la asistencia de personas, es decir, mil 200 personas por día en comparación con 800 personas que acudieron el año pasado en el mismo periodo. Se esperan 10 millones de pesos en derrama económica durante cuatro días de actividades; un gasto promedio de mil 400 pesos por persona al día y la participación de 40 chefs provenientes de España, Australia, México y Panamá además de las cocineras tradicionales de Guanajuato”.

¿Te gustaría ir? Te invitamos a que visites el portal web www.vallartanayaritgastronomica.com

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto