30 / junio / 2022

Puentes y descansos en junio 2022: ¿Habrá feriados este mes?

Estamos iniciando el sexto mes del 2022, y ya se encuentran a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano, pero ¿en junio hay puentes y feriados?

Maricela Flores 01/06/2022 10:47 Actualizada 10:51
Puentes y descansos en junio 2022: ¿Habrá feriados este mes?
Foto: iStock

Maricela Flores

Redactora

Cada que inicia un nuevo mes, hay quienes corren a revisar el calendario para saber si habrá días feriados que permitan armar un puente largo para tomar un descanso o, ¿por qué no?, unas mini-vacaciones.

Con junio no es la excepción y antes de la llegada de las vacaciones de verano 2022, los estudiantes de educación básica podrán tener dos fines de semana largos, de acuerdo con las fechas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aquí en De10.mx te contamos qué pasa con estos feriados y para quiénes aplica… ¡Toma nota!

 

¿Hay días festivos para los trabajadores en junio?

Lamentamos decir que no. En este mes no hay días que ameriten descanso obligatorio. Será hasta septiembre cuando los trabajadores tengan un día feriado.

Para los trabajadores, los días de descanso por ley que restan para este 2022 son:

  • 16 de septiembre.
  • 21 de noviembre
  • 25 de diciembre

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, si trabajas en alguna de estas fechas, tienes derecho a que se te pague un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

 

Descanso para estudiantes en junio

En el caso de los estudiantes, hay buenas noticias, pues tendrán al menos dos días de descanso adicionales antes de las vacaciones de verano.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el primero será el viernes 17 de junio, con motivo de la descarga administrativa.

El segundo será el viernes 24 de junio, debido a que las escuelas llevarán a cabo su Consejo Técnico Escolar.

Hay que aclarar que la descarga administrativa es el momento en que el personal docente vacía las calificaciones de los alumnos en el sistema.

En Consejo Técnico Escolar son reuniones de educación básica que se realizan previo al inicio de un nuevo ciclo escolar y el último viernes de cada mes, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags