Vivir bien

Pueblos Mágicos a menos de dos horas de la Ciudad de México

¿Saldrás en el puente del 15 de septiembre? Aquí tenemos excelentes opciones para esos días de asueto…
Julieta Ruiz | 14 de Septiembre de 2015 | 07:30

Nuestro querido México está repleto de increíbles bellezas y maravillas naturales y turísticas, y los que hoy en día se conocen como Pueblos Mágicos pertenecen a esta categoría.

A lo largo y ancho de la República Mexicana, existen más de 80 de estos pueblos, y se caracterizan por tener una población base de 20 mil habitantes y ubicarse en una distancia no superior a los 200 km o el equivalente a dos horas de distancia vía terrestre, a partir de un destino turístico; y es que éste es un programa que fue desarrollado por la Secretaría de Turismo de nuestro país en 2001, con el fin de proteger y guardar su riqueza cultural.

Definitivamente, el visitar un Pueblo Mágico es una excelente opción para los asuetos oficiales que tenemos a lo largo del año, y más si se encuentran tan cerca de la Ciudad de México.

En este sentido y para que tengas una idea de qué sitios visitar en el siguiente puente del 15 de septiembre, en De10.mx hemos recopilado 5 Pueblos Mágicos que están a menos de 2 horas del DF y que definitivamente, tienes que visitar… ¡Toma nota!

1. Tequisquiapan

Es el segundo destino turístico más importante del estado de Querétaro, por lo que cuenta con hoteles, restaurantes, agencias de viajes, comercios y campos de golf, entre otros. Se puede recorrer la Plaza Miguel Hidalgo o el Templo de Santa María de la Asunción; visitar galerías, cafés y tiendas plata, y por supuesto, los viñedos; además de degustar los productos de la Feria del Queso y Vino, que se lleva a cabo a finales del mes de mayo.

2. Tepozotlán

Este lugar es simple y sencillamente, increíble. Su clima cálido y su gran variedad de actividades seguramente te enamorarán; y es que en este Pueblo Mágico del estado de Morelos, puedes caminar por el pueblo, comer dulces tradicionales o algo exótico como insectos, tomar un baño de temazcal o subir al cerro del Tepozteco que es algo como obligado ahí. ¿Lo mejor? Está a una hora y media del DF.

3. Huichapan

Un pueblo pura y totalmente de estilo colonial. Se encuentra en el estado de Hidalgo y puedes pasear por el centro histórico mientras disfrutas de algún antojito mexicano. Además, si lo tuyo es nadar, puedes ir a algunos de sus balnearios de aguas termales que seguro te encantarán. Este Pueblo Mágico se encuentra a tan sólo a 2 horas de la ciudad.

4. Cholula

¡Qué bella es Puebla! Y sus pueblitos mágicos no se quedan atrás, y Cholula es un claro ejemplo de esto. Este pueblo tiene un total de 365 iglesias y además, es un paraíso para los amantes de la comida, especialmente si hablamos del mole poblano, las cemitas, los chiles en nogada y sus dulces cristalizados. Sólo tendrás que manejar una hora y 45 minutos para llegar ahí.

5. Valle de Bravo

Un paraíso cerca de la ciudad de México. Este lugar te encantará si eres aventurero ya que puedes practicar esquí acuático, velear en el lago o hasta volar en planeadores. Eso sí, aunque su clima es templado, en la noche es fresco. Se encuentra a tan sólo a dos horas de la ciudad, pues está ubicado en el Estado de México.  

¿Cuáles has visitado?

¿A dónde viajarás en este puente?

Con información de Fundación UNAM y MxCity

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto