Tres productores australianos se asociaron con la cervecería ucraniana Pravda, para elaborar Puck Futin, una cerveza cuya venta tiene el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los refugiados y todos los afectados por la guerra en aquel país.
Pravda compartió la receta y etiqueta de esta cerveza para animar a otros cerveceros de todo el mundo a recaudar dinero en apoyo de Ucrania y hubo tres productores australianos que atendieron el llamado: Prancing Pony Brewery, Barossa Valley Brewing y Route 9 Distillery.
La bebida lleva por nombre Puck Futin, en una clara referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y se elaborará en el sitio de Barossa Valley. A pesar de que saldrá a la venta el próximo 22 de abril, los pedidos anticipados para el primer lote se agotaron en una hora.
(Foto: www.pravda.beer)
Se trata de una cerveza roja americana con un 5.8 % de ABV (Alcohol by Volume), con un aroma cítrico a hierba acompañado de sabores de lúpulo Columbus y Cascade.
Todas las ganancias serán destinadas a la ayuda humanitaria en Ucrania y para los refugiados que están llegando a Australia, según informó Beer & Brewer.
Rob Watt, director de Route 9, comentó que su esposa es ucraniana, por lo que está conectado con la comunidad de aquella nación, así que tomó la iniciativa de contacta a las otras cervecerías para que formaran parte de esta iniciativa.
“No podíamos vivir sintiéndonos impotentes, mientras observamos la devastación que se está causando en este país. Me acerqué a Prancing Pony con esta idea de hacer cerveza para Ucrania y, casualmente, ya estaban hablando de esto a la comunidad cervecera”, informó en un comunicado.
Cabe destacar que Pravda es la misma cervecería que dejó de producir sus tradicionales bebidas para hacer bombas molotov y atacar a las fuerzas rusas cuando entraran a la ciudad de Lviv.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: ¿Has notado que cada bebida tiene una reacción distinta en ti?