Vivir bien

PÚBLICO, los espacios de coworking más creativos de la ciudad

Olvídate de las aburridas oficinas “Godínez”, aquí encontrarás un espacio de trabajo más ameno y cool...
Maricela Flores | 15 de Julio de 2019 | 13:20
PÚBLICO, coworking, renta de oficinas, renta de escritorios, creatividad, creativos,
Foto: Cortesía PÚBLICO

Cuando escuchamos hablar de trabajo de oficina, lo que viene a nuestra cabeza son espacios aburridos y poco inspiradores en los que pasas, al menos, ocho horas diarias. Pero afortunadamente este concepto se está transformando en algo más atractivo, a fin de permitirte explotar tu creatividad y que, por si fuera poco, puedas sentirte en casa.

Sabemos que para los emprendedores o pequeños empresarios, conseguir la infraestructura para echar a andar su firma puede ser muy desalentador, porque se encuentran con edificios de oficinas en los que les ofrecen contratos a largo plazo, gastando la mayor parte de su capital.

En este contexto surge el coworking, el cual te brinda la posibilidad de acceder a todos los recursos de una oficina, pero para trabajar por horas o meses. Es decir, tienes una oficina “tradicional” con escritorio, sillas e internet, pero con diferencias muy marcadas, pues además de desarrollar al máximo tus ideas, tu lugar de trabajo es muy cool y placentero.

Los espacios de trabajo son así de agradables. (Foto: Cortesía PÚBLICO)

En la Ciudad de México hay varios espacios destinados al trabajo colaborativo, pero hay una empresa que se preocupa por ofrecer más opciones y amenities a los usuarios; se trata de PÚBLICO, fundada en 2015 por Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, Alfonso López-Velarde y Emilio Illanes, quienes se enfocan en ofrecer experiencias envolventes en espacios colaborativos.

Las 10 oficinas más raras y cool del planeta 

“Nosotros nos adaptamos a los espacios, queremos que te sigas sintiendo en casa a pesar de que aquí son espacios de oficinas. Para lograrlo, jugamos mucho con la arquitectura y el interiorismo, además de que hacemos mucha investigación en el lugar donde realizamos nuestros proyectos, somos bastante respetuosos con el barrio”, explicó Carlota Mendoza, Directora de Marketing y Ventas de PÚBLICO.

Los techos altos y la entrada de la luz natural, son vitales al desarrollar cada uno de sus proyectos. (Foto: Cortesía PÚBLICO)

Esta empresa de coworking nació hace cuatro años, con su primer proyecto en Polanco, en Séneca #61. Sus fundadores vieron en nuestro país, una oportunidad para ofrecer espacios diseñados para creativos, pero ubicados en casas antiguas, que a pesar de ser restauradas, conservan su historia y esencia.

“Para nosotros es importante que PÚBLICO tenga edificios con personalidad, si le queremos llegar a un creativo, desde la fachada debe tener un look and feel diferente. No es lo mismo  estar en un edificio corporativo que en una casa restaurada, así que comenzamos a colaborar con artistas plásticos, interioristas, arquitectos, diseñadores y fotógrafos para intervenir los edificios. Eso es lo que hace que cada PÚBLICO sea diferente”, comentó Carlota Mendoza.

Vaya que tienen razón, pues durante el recorrido que realizamos en cada uno de sus espacios, nos dimos cuenta que cada uno responde a usuarios diferentes. Por ejemplo, el de Chapultepec es más colorido y con espacios más artísticos, mientras que el de Moliere, es un poco más sobrio. Todo es diferente, desde los colores, el diseño de sus muebles y el aroma, sí ¡el aroma!

Si el estrés te invade, puedes salir a relajarte un poco a las diferentes terrazas con las que cuentan. (Foto: Cortesía PÚBLICO)

Si te animas a rentar un escritorio de coworking o una oficina privada en cualquiera de los espacios de PÚBLICO, también tendrás acceso a todas las amenities que ofrece, como terrazas, salas de juntas, algunos lugares pet friendly y servicios propios de un hotel boutique. ¿Lo mejor? Todo por un costo debajo del que ofrecen sus principales competidores en el mercado.

10 tendencias laborales de gran impacto en el mundo

También queremos destacar que este es un concepto integral, pues no sólo se trata de oficinas en renta; Carlota Mendoza indicó que también cuentan con restaurantes: PÚBLICO Comedor y PÚBLICO Itacate. “Nacieron en 2016 bajo tres factores: tener algo muy accesible, una cocina creativa de la mano de un chef de renombre y que fuera comida tradicional que te hiciera sentir en casa (sí, como la comida de mamá)”. Comedor se creó de la mano del chef Pablo Salas, cuyo restaurante Amaranta, es considerado uno de los 50 mejores de América Latina.

Pablo Salas, el chef detrás de PÚBLICO Comedor. (Foto: Cortesía PÚBLICO)

PÚBLICO ya cuenta con cinco sucursales abiertas: Séneca #61 y Moliere #50 en Polanco; Puebla #403 en la Condesa; Múzquiz #15 en San Miguel Chapultepec y Hamburgo #26 en la colonia Juárez. Tienen proyectado inaugurar una más en Moliere y otra en Lomas de Chapultepec, que se espera abra sus puertas en enero de 2020.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto