La cerveza es una de las bebidas que más se consume en el mundo, y no solamente por el sabor, sino porque también representa el hecho de convivir y desarrollarse en un entorno social, aunque claro, no dejamos de lado el gusto de tomar una cerveza bien fría para deleitar a las papilas gustativas.

Actual y desgraciadamente, la publicidad de este tipo de productos no hace más que fijar un estereotipo masculino y degradar a las mujeres a un símbolo sexual o ¿cuándo has visto comerciales de cerveza en donde las mujeres sean quienes la toman?

Según menciona , la cerveza es un producto estereotipado exclusivamente para el consumo masculino, lo que hizo que este grupo de creativas brasileñas le convirtieran en un área de oportunidad. Thais Fabris, quien encabeza el grupo, declaró:

“Somos publicistas creativas trabajando en un ambiente sexista, y empezamos a sentirnos incómodas con eso. El tema del feminismo en la agenda es el gran objeto de la cerveza, que actúa como un iniciador de conversaciones en cualquier entorno.”

Según , por ello la etiqueta de la cerveza es un símbolo de la igualdad entre mujeres y hombres. El nombre de la marca Cervera Feminista, alude al feminismo, que a decir de Fabris no tiene que ver con la supremacía de las mujeres frente a los hombres, sino más bien con la equidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12337","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Y tú, ¿la probarías?

Google News

TEMAS RELACIONADOS