24 / julio / 2021 | 17:42 hrs.

Prepárate para disfrutar del Festival del Tamal y el Atole 2020

Este 1 y 2 de febrero podrás descubrir, disfrutar y explorar todo un abanico de sabores de tamales y atoles en la CDMX, gracias al Festival del Tamal y el Atole 2020... ¿Cuál es tu sabor favorito?

Carolina Mejia 30/01/2020 12:11 Actualizada 17:58
festival tamal y atole 2020

Si te salió el niño en la Rosca de Reyes, seguro ya estás calculando cuántos tamales vas a tener que comprar por cabeza. ¡No sufras! Justo a tiempo para el Día de la Candelaria, podrás disfrutar del Festival del Tamal y el Atole 2020, organizado por ADELITAS Empresarias.

En De10.mx, platicamos con Yolanda Ramírez, CEO & Founder de ADELITAS Empresarias, para conocer un poco más acerca de su proyecto y de este suculento evento gastronómico que tú puedes disfrutar.

 

Festival del Tamal y el Atole 2020

Sabemos que los tamales son una pieza clave en la tradición culinaria de México. A lo largo del país, existen 500 variedades de este platillo y en el Festival del Tamal y el Atole, podrás disfrutar de más de 70 variedades de tamales y por supuesto, atoles para acompañar.

“Es un platillo prehispánico con mucho antecedente histórico, gastronómico y culturalmente hablando”, comentó Yolanda Ramírez.

Entre las variedades de sabores en tamales que podrás encontrar destacan los jarochos, mole con pollo, dulces típicos, chapulines, maracuyá y hasta arándanos. Por su parte, el atole no se quedará atrás, pues habrá variedades de cajeta, tapioca, pulque, mezcal y muchos otros.

La ruta de las 10 mejores tamalerías en la CDMX

Foto: Adelitas Empresarias

 

Además de degustar tamales y atoles, la segunda edición del festival ofrecerá una cartelera con actividades culturales y tres divertidos concursos: cata de tamal, cata de atole y un reto para ver quién puede comer más tamales.

“Es un espacio más que gastronómico, cultural, donde van a poder entrar en contacto con lo que algún día fue y todo lo que conlleva el contexto prehispánico”, señaló Yolanda.

“El tamal es un platillo que vale la pena explorar, experimentar y disfrutar en diferentes colores y matices con su inseparable compañero, el atole”, afirmó.

Foto: Adelitas Empresarias

 

Otro punto importante de este evento es que será amigable con el medio ambiente. No se usará plástico ni unicel y se venderán bolsas reutilizables para los asistentes. Además, en lugar de platos desechables, se aprovecharán las hojas de maíz, entre otros cambios para ser más ecológicos.

Foto: Adelitas Empresarias

 

La entrada a este festival es gratuita y se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234 Col. Roma Sur, CDMX.

Te dejamos la cartelera completa para que organices un fin de semana ¡lleno de sabor!

Sábado 1 de febrero

11:00 Flauta y Guitarra: Sergio y Lizandra

12:30 Concurso “El catador de tamales”

14:00 Ballet Folklórico: Raíces de mi Tierra

15:30 Conferencia magistral: los tamales y la gastronomía prehispánica.

17:00 Tributo a Yucatán con Ollín

 

Domingo 2 de febrero

11:00 Espectáculo musical

12:30 Música prehispánica: Gonzalo Vega

14:00 Concurso “El catador de atoles”

15:30 Concurso de tamales.

17:30 Espectáculo musical

 

¿Quiénes son ADELITAS Empresarias?

ADELITAS Empresarias es una firma de mujeres mexicanas centrada en Tlaxcala, que promueve proyectos de emprendimiento, destacando el folclor y diversidad de nuestro país, mientras se rescatan las tradiciones y se da la oportunidad a nuevas ideas.

De acuerdo con Yolanda, la meta de esta iniciativa es mostrar cómo “nos unimos y nos distinguimos como mexicanos a través de nuestro folclor en diferentes matices”.

Como parte de su labor, ADELITAS Empresarias organiza eventos de promoción y emprendimiento, como el Festival del Chile en Cholula Puebla y ahora, el Festival del Tamal y el Atole que se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México.

 

 VIDEO: 

Tags

 

Comentarios