22 / septiembre / 2021 | 12:04 hrs.

¡Prepárate! 5 recomendaciones para afrontar el aumento de casos de Covid-19

Estamos en incertidumbre porque no sabemos qué pasará con la pandemia de coronavirus, ya que el SARS-COV2 amenaza al mundo con una segunda ola de contagios… ¡Cuídate y checa cómo afrontar el aumento de casos de Covid-19!

Deyanira Álvarez 03/11/2020 05:37 Actualizada 06:00
5 recomendaciones para afrontar el aumento de casos de Covid-19
Foto: Christof STACHE/ AFP

En invierno las temperaturas bajan, mientras las enfermedades respiratorias se incrementan. Nadie está seguro ante los virus, por lo que la mejor manera de prepararse es conocer cómo afrontar un posible aumento de casos Covid-19en México y en el mundo.

Como vimos a inicios de año, parte de la sociedad, aquellos con los recursos económicos necesarios, creó pánico al abastecerse, de manera desesperada, de alimentos y suministros para sobrevivir a la cuarentena que vivimos entre marzo y julio, aproximadamente, de este 2020.

Mientras no volvamos a “la vida normal” y las escuelas o comercios sigan operando a distancia, el coronavirus nos acecha y amenaza con una segunda ola de contagios, incluso más grande, para la que debemos estar preparados tanto física, mental y financieramente.

Para estar prevenidos ante la pandemia que no nos ha dado tregua este año, en De10.mx te dejamos 5 recomendaciones para afrontar un posible, pero no deseado, aumento de casos de Covid-19 en el mundo.

Manifestación contra las nuevas restricciones del coronavirus en Barcelona este 30 de octubre de 2020. (Foto: Josep Lago/ AFP)

¿Cómo afrontar un aumento de casos de Covid-19?

1. Contar con alimentos y agua

Si hay algo positivo en esto, es la experiencia. No es necesario vaciar los estantes y dejar a otras personas sin comida. Recuerda, desabasto = aumento. Con tener comida para dos semanas es suficiente, así no se crea pánico y se evita un flujo grande de personas en la tienda. 

Las restricciones tras la segunda ola de Covid-19 en Europa

2. Kit de suministros

El desinfectante y papel de baño son otros productos que desaparecieron y ahora son más costosos. Como alternativa, está hacer tu propio antibacterial y, a menos que se atraviese un bicho estomacal o una gripe (tocamos madera), no es necesario llenar la casa de papel higiénico. 

Aunque no es bueno automedicarse, sería de gran ayuda tener una pequeña farmacia de tratamiento contra las alergias o resfriados. También es necesario contar con suficientes cubrebocas para tener seguros a aquellos que tienen que salir. 

 

 (Foto: Sergei Gapon/ AFP)

3. Botiquín de auxilio

Por cualquier problema externo nunca está de más contar con linternas, fósforos, baterías, dinero en efectivo, extintor o cualquier otra cosa por si la energía de luz se corta y, por la pandemia, no es posible arreglarla pronto.

4. Material para trabajar o estudiar desde casa

Muchas escuelas cerraron abruptamente a principios de año, dejando a los papás la responsabilidad de encontrar la manera de seguir educando a sus hijos. Las papelerías cerraron, pero las tareas seguían, por eso nunca está de más contar con algunos básicos para que los peques no se atrasen. 

En cuanto al trabajo será indispensable contar con un método de comunicación digital con los programas necesarios para seguir laborando.

¿Cuánto tiempo tarda en incubar el coronavirus?

5. Entretenimiento 

El encierro causa estrés, y éste causa arrugas, por lo que es necesario contar con un método de distracción. No es necesario realizar cursos o aprender el secreto de la telequinesis, es suficiente con algo que despeje la mente. Leer un libro, ver la tele, cuidar un cactus o tomar el sol. Lo único es hacer algo que te guste y te relaje en medio de esta situación mundial. 

 

TARJETA:  

Tags

 

Comentarios