Vivir bien

¡Prepara tu apetito para el Festival del Queso 2019 en Tabasco!

El país invitado en esta edición será Holanda y se realizarán recorridos gastronómicos para promover este delicioso ingrediente que TODOS amamos…
Carolina Mejia | 30 de Julio de 2019 | 12:41
Festival del Queso 2019, festival del queso tabasco, tenosquite, degustación quesos, quesos tradicionales quesos mexicanos, gastronomía, turismo
Foto: Facebook Festival del Queso Tabasco

En pizzas, derretido, rayado, en quesadillas… el queso tiene tantos y tan deliciosos estilos que es imposible enumerarlos todos. Si tú también eres amante de este producto (¿hay alguien que no lo sea?) no puedes perderte el Festival del Queso 2019 en Tenosique, Tabasco.

En la séptima edición de este festival se escogió a Holanda como país invitado, pero también se reunirán expositores de todo México. Durante el evento, del 2 al 4 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de talleres, catas, conferencias y conciertos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Festival del Queso (@festivaldelquesotabasco) el

La sede principal del Festival del Queso 2019, será el Centro de Convenciones de Tenosique. En este espacio se instalará una “Cocina de Humo”, lugar en el que cocineras tradicionales guisarán platillos típicos de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Chiapas.

También se contará con talleres sobre salsas, galletas y otros productos que usan queso como su ingrediente principal o como complemento. Podrás aprender más de este alimento a través de las degustaciones o disfrutar de la música tradicional que se presentará.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Festival del Queso (@festivaldelquesotabasco) el

Se estima que se reciban a 50 mil visitantes en esta edición del festival, que también tendrá actividades en los municipios de Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata.

Entre las actividades programadas, se realizarán visitas turísticas a ranchos y una ruta agroalimentaria por queserías y comercios de panetelas (pan artesanal). Además, se realizará un safari fotográfico para el avistamiento de aves y ecoturismo.

¡Así es el parque temático del QUESO!

No todo será comida, ya que los visitantes también podrán divertirse con recorridos en catamarán, además de rafting, espeleología, escalada, traking y camping por el Cañón del Usumacinta, así como un kayak challenge o regata ecoturística en la ribera del San Pedro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Festival del Queso (@festivaldelquesotabasco) el

Uno de los objetivos de este festival, es promover la producción del queso artesanal con el sello “Escencia de Tabasco”. Además, el Queso de Poro, único en el mundo, para que obtenga la denominación de origen, sello que reconocería su calidad.

Si te lanzas al Festival del Queso 2019, no olvides consultar el programa completo de actividades AQUÍ y reserva con tiempo tu lugar en las rutas turísticas.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto