Vivir bien

¿Por qué tu gato prefiere una caja de cartón a una cama?

Y no solamente por el hecho de que pueden jugar, pues han demostrado que existe una razón más importante… ¡Entérate!
Julieta Ruiz | 12 de Febrero de 2015 | 08:00

¿Cansado de comprar camas y camas para tu gato, y el solamente prefiere una triste caja de cartón? Te tenemos una noticia, esta cruel realidad ahora ya cuenta con una explicación científica. Y es que un estudio realizado en Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech, ha llegado a la tan esperada conclusión para estas actitudes en los mininos.

Según menciona ABC, los investigadores evaluaron el efecto de esconderse en una caja en los niveles de estrés de los gatos recién llegados a un refugio de animales holandés. Diez gatos tenían una caja, nueve no. El equipo encontró una diferencia significativa entre los dos grupos en los días de observación 3 y 4. Los gatos con caja fueron capaces de recuperarse más rápidamente en su nuevo entorno.

La conclusión de esas investigaciones señala que el esconderse en una caja de cartón, reduce notablemente el estrés en los gatos, o al menos eso es lo que se refleja a corto plazo.

Además, según la revista Wired, Claudia Vinke, una de las autoras del artículo publicado en Applied Animal Behaviour Science, el ocultarse es una “estrategia de comportamiento”, con el fin de poder hacer frente a los cambios ambientales y posibles “factores de estrés” de los mininos.

Finalmente, cabe mencionar que, además de lo anterior, las cajas de cartón son ideales para los gatos debido a que proporciona a los felinos la posibilidad de arañar, afilando sus garras y marcando su territorio, así lo menciona Gatos Domésticos.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto