19 / junio / 2021 | 10:38 hrs.

¿Por qué el Covid-19 afecta más a los hombres que a las mujeres?

De acuerdo a un estudio, el Covid-19 mata 1.7 veces más a los hombres que a las mujeres y la razón está en los genes… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 03/02/2021 20:27 Actualizada 20:33
Por qué el Covid-19 afecta más a los hombres que a las mujeres

El coronavirus ya suma más de 103 millones de casos en el mundo y superó los 2.2 millones de muertes, a pesar de que ya existe una vacuna para combatir la infección, los contagios no parecen ceder en la mayoría de los países.

Conforme la pandemia va avanzando, se van descubriendo nuevas cosas sobre el virus y su manera de actuar. Se sabe que, por ser una enfermedad de las vías respiratorias, afecta a los pulmones, pero también al olfato y el gusto. Ahora sabemos que mata 1.7 veces más hombres que mujeres.

 

El Covid-19 ha cobrado casi el doble de vidas de los varones en distintas naciones, un estudio publicado en la revista Science menciona que la causa son las diferencias en las respuestas inmunes en cada sexo.

Por qué el Covid-19 afecta más a los hombres que a las mujeres

Foto: Pixabay

El coronavirus mata casi el doble de hombres que de mujeres

La revista Science publicó un estudio donde señala que, con base en las estadísticas de la mayoría de los países, el coronavirus mata 1.7 veces, casi el doble, de hombres que de mujeres, a causa de las diferente respuesta inmune de cada sexo. 

Sin importar quién sea, ser un adulto mayor te vuelve una persona con mayor riesgo de muerte en caso de dar positivo al Covid-19, pero en el caso de los humanos mayores de 30 años, los varones tienen un porcentaje mayor de peligro. Sumando estas dos estadísticas, los hombres de edad avanzada son el grupo más vulnerable.

Esto se debe a que el sexo masculino en mayor medida tiende a presentar “respuestas inmunitarias más bajas”, así como son más susceptibles a infecciones. Por ejemplo, ellos tienen cargas virales más altas para el virus del hepatitis B y el VIH. 

Por su parte, el organismo de las mujeres desarrolla una respuesta inmune más potente con las vacunas. Caso que se ve también con el virus de la influenza. 

Por qué el Covid-19 afecta más a los hombres que a las mujeres

Foto: Pexels

¿Qué hizo Australia contra la Covid-19? Ya no tienen contagios

¿Por qué el Covid-19 afecta en mayor medida a los hombres? 

De acuerdo al estudio los culpables de que el Covid-19 afecte en mayor medida a los hombres son los cromosomas sexuales. 

Sabemos que los hombres cuentan con un cromosoma X, que les dio su madre, y un cromosoma Y, regalo de su padre. Mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X, uno de cada uno de sus padres. 

Los cromosomas X contienen genes necesarios para que el sistema inmunológico funcione correctamente, característica que explicaría el porqué el sistema inmune de las mujeres reacciona mejor que el de los hombres frente al coronavirus. 

¿Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus?:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios