28 / junio / 2022

¿Por qué el 21 de junio es el Día Internacional del Yoga?

Así es, desde el 2014 se celebra el Día Internacional del Yoga cada 21 de junio y esta es la razón…

Redacción 21/06/2022 12:40 Actualizada 12:40
¿Por qué el 21 de junio es el Día Internacional del Yoga?
Foto: iStock

La práctica del yoga se ha convertido en uno de los principales paliativos para el estrés de la ciudad, cientos de miles de practicantes alrededor del mundo han encontrado gracias a esta actividad milenaria el camino hacia la espiritualidad.

Por ello, en reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas (ONU) proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. Misma que establece que durante ese día los países miembro de las Naciones Unidas deberán propiciar actividades que promuevan la práctica de yoga.

Cabe destacar que Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India; la palabra Yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.

Es por ello que año con año la ONU invita “a todos los Estados Miembros y Estados observadores, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar el Día Internacional de manera apropiada y de conformidad con las prioridades nacionales, a fin de concienciar sobre los beneficios que reporta practicar el yoga.”

Como ya lo mencionamos la yoga es una disciplina física y mental, que se originó en la India hace más de 6 mil años; y practicarla es más que realizar una serie de ejercicios de torsión y flexión, muchos la consideran un estilo de vida, pues más allá de tomar una clase diaria, es una actitud de vida para lograr la unión de la mente con el cuerpo.

 

Con cada una de las posturas o “asanas” del yoga otorga innumerables beneficios, aquí algunos:

1. Se logra obtener flexibilidad mental y corporal.

2. Las diferentes posturas dan masajes internos.

3. Se genera una oxigenación corporal mediante las posturas que invierten la posición ordinaria del cuerpo, lo que además, ayuda a retrasar el envejecimiento y evitar varices, entre otros beneficios.

4. Tonifica tus músculos.

5. Como es un estilo de vida, las personas que lo practican generalmente modifican su alimentación por una dieta más natural.

Google News - ViveUSA

Tags