Vivir bien

Por primera vez el Guinnes Fest llega a México

Los días 16 y 17 de marzo, distintos bares y restaurantes de la Ciudad de México se unirán en una celebración llena de cerveza, comida y muchas sorpresas
Maricela Flores | 15 de Marzo de 2019 | 07:00
Guinness Fest, llega a México, cerveza, cerveza Guinness, festival, día de san patricio, cultura irlandesa, irlanda,
Fotos: Cortesía

El próximo domingo es el Día de San Patricio, fecha que se dedica completamente a la celebración de las costumbres irlandesas. Uno de los principales íconos de Irlanda en el mundo es la cerveza Guinness, la cual es originaria de Dublín.

La Cerveza Stout de Guinness cuenta con más de 250 años de historia y se vende en más de 150 países. Aunque esta bebida ya se podía adquirir en algunos puntos de nuestro país, ahora llega de manera masiva para encabezar dos días llenos de celebración: 16 y 17 de marzo.

Esta cerveza ha llevado la festividad más importante de Irlanda a varias naciones del mundo y esta vez le toca a México.

La cerveza Guinness fue elaborada en 1979 por Arthur Guinness. (Foto: Cortesía)

Durante el Guinnes Fest podrás disfrutar de cerveza, comida, música y mucha diversión. Una de sus alianzas más llamativas es la que hicieron con Pinche Gringo BBQ, por lo que si asistes a su sucursal de calle Iseo 296, podrás participar en las actividades que tienen programadas, y ganar desde mercancía oficial de la marca, hasta ¡UN AÑO DE CERVEZA GRATIS! (este premio se regalará el domingo).

Tienes que leer: ¡Celebra con Irlanda y México el Día de San Patricio!

Dan DeFossey, fundador de Pinche Gringo BBQ, explicó que se unió al Guinness Fest porque para él, la festividad de San Patricio es más estadounidense que irlandesa. “San Patricio no es una fiesta irish, en Irlanda ellos no celebran mucho, no es una gran fiesta, es una fiesta de Estados Unidos. Yo soy de Nueva York y ahí es muy importante. Aquí en Pinche Gringo ofrecemos la auténtica comida de Estados Unidos y San Patricio es una oportunidad importante para compartir nuestra cultura en la Ciudad de México”, explicó.

Este es el sandwich especial que se servirá en Pinche Gringo. Tiene beef con cebolla caramelizada y acompañado de papas y col agria. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

El domingo también se llevará a cabo el Desfile de San Patricio Fest, al medio día, el cual iniciará en la esquina de Tamaulipas y Alfonso Reyes, en la Condesa, y terminará en el Parque España, donde podrás relajarte con horas de música y muchas más atracciones.

El objetivo es claro, que los asistentes se diviertan y que conozcan un poco más acerca de la cultura y costumbres irlandesas. Los lugares en los que podrás vivir toda la experiencia del Guinness Fest en la Ciudad de México son:

- Celtics (Condesa, Pedregal y Alameda)

- Pinche Gringo BBQ Polanco

- Wallace Bar Condesa

- Kings Pub Loreto

- Kings Pub Santa Fe

- Biergarten Mercado Roma

- McCarthy´s Irish Pub Roma

- McCarthy´s Irish Pub Nápoles

- Black Horse Condesa

- Fat Boy Moves Condesa

- The Dog House Roma

- Pizzeria Garage

- Bar 152

- Hookah Santa Fe

Tip: No olvides probar la cerveza Guinness Draught, reconocida por ser la primera que viene con una cápsula de nitrógeno al interior de la lata que, al ser servida, genera una espuma cremosa sin igual.

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto