Para un niño mexicano no hay nada más emocionante en las fiestas que partir la piñata. Pero ahora los adultos también pueden divertirse con una deliciosa piñata ¡creada con chocolate blanco!

Este postre decadente y delicioso se sirve en Vida Verde, un restaurante de comida mexicana ubicado en Nueva York. Se trata de una piñata miniatura, moldeada a partir de un globo, que se cubre con chocolate blanco y se decora con grajeas de colores.

Una vez que se colocan los picos, también de chocolate, las piñatas se dejan secar por 14 horas. Cuando están listas, se rellenan de postres más pequeños, como coloridos macarrones y mini churros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vida Verde (@vidaverdenyc) el

Al llegar a la mesa, los comensales llegan a la parte más divertida ¡romper la piñata! Usando una maraca, deshacen la cubierta para llegar hasta los dulces del centro.

Este platillo no se encuentra en el menú, ya que es un postre “secreto” que sólo los verdaderos conocedores llegan a pedir. El creador de estas deliciosas piñatas es el Chef Adrián Ramírez, jefe ejecutivo de Vida Verde, quien hace cada una de las piezas personalmente.

“Desde que yo tengo uso de razón, cinco, seis años de edad, se rompían piñatas en mi casa”, comentó el chef.

En redes sociales, las piñatas son toda una sensación y se ven tan “Instagrameables" como deliciosos. El restaurante incluso creó una versión especial de este platillo para celebrar el mes del Orgullo LGBTQI.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vida Verde (@vidaverdenyc) el

Con información de

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS