Vivir bien

Piensas que la gente feliz es "tonta"... ¡estás en lo correcto!

La ciencia confirma que si eres extremadamente feliz, vamos, no estás poniendo suficiente atención
Estephanie Gutiérrez | 27 de Noviembre de 2016 | 15:30

Aceptémoslo, hay gente que parece demasiado feliz, incluso si tú te muestras como alguien que se considera satisfecho o contento, y no, no es que estés amargado, es que en realidad la ciencia demuestra que nadie, NADIE puede ser tan feliz todo el tiempo.

Un estudio de 1978 señala este sentimiento como demasiada felicidad ininterrumpida, pero que con el tiempo se convierte en un sentimiento neutro, es decir llega un punto en que todos los eventos positivos dejan de tener impacto.

Y es que todos tenemos un amigo que siempre está feliz, aunque el mundo se esté cayendo a pedazos, siempre está feliz. Y pues sí, esto puede ser súper molesto para el resto.

De acuerdo con Muy Interesante, un estudio publicado en Organizational Behavior and Human Decision Processes, asegura que nos gusta aprovecharnos de la gente feliz, pues su alegría sin freno nos hace pensar que es ingenua, así que nos “manchamos”. En esta serie de experimentos asegura que los participantes del estudio descritos como “muy feliz” MIENTEN y simplemente están “moderadamente satisfechos”.

Pero tal como el nombre del estudio “La ignorancia es dicha”, la felicidad va de la mano del pensamiento crítico, lo que tiene sentido. Lo que apunta a que no es posible ser tan feliz si es que entiendes el mundo. Ya sabes esa persona súper feliz en realidad está mintiéndote. 

via GIPHY

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto