25 / septiembre / 2021 | 04:49 hrs.

10 personajes famosos que han sido contagiados de coronavirus

Como cualquier otra infección, el Covid-19 puede llegar a cualquier persona y algunas personalidades de la política, del cine y el deporte ya han sido afectadas por esta cepa… ¡Y algunas han muerto!

Maricela Flores 12/03/2020 03:00 Actualizada 17:40
famosos contagiados con coronavirus
Fotos: Instagram @daniruga/AP/Instagram @rudygobert27

Debido al alcance global que ha tenido en las últimas semanas, el coronavirus, causante del Covid-19, ya puede definirse como una pandemia, así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo señaló que los niveles de propagación y gravedad del Covid-19 ya son alarmantes, sin embargo parece que esta preocupación no se ve reflejada como debería en algunas regiones del mundo.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, informó que hasta el momento se han reportado más de 118 mil casos confirmados del nuevo coronavirus en 114 países. Advirtió que todas las naciones están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.

Como cualquier otra infección, cualquier persona está en riesgo, incluso ya se ha confirmado que varias personalidades del mundo de la política y la medicina se han contagiado de Covid-19. Uno de los nombres más sonados fue el de Jackie Chan, pues varios sitios de internet aseguraban que había contraído el virus, pero el actor aclaró que eso no era verdad. Una situación similar vivió Daniel Radcliffe, la estrella de Harry Potter, quien también se vio en la necesidad de desmentir que estuviera enfermo.

Sin embargo, hay personalidades que sí han contraído el virus, algunos de ellos se encuentran en aislamiento, mientras que otros, lamentablemente han perdido la vida:

 

1. Tom Hanks y Rita Wilson

El actor y su esposa se encuentran aislados en Australia tras haber dado positivo al coronavirus, el cual adquirieron durante su estancia en Australia, país al que llegó para rodar una nueva película. Fue el propio actor quien anunció a través de sus redes sociales que al llegar a Australía, él y su esposa presentaron algunos malestares, por lo que acudieron al médico y fueron diagnosticados con Covid-19. Por ahora se encuentran aislados y siguiendo las indicaciones médicas; Hanks afirmó que seguirá informando sobre su estado de salud.

Tom Hanks, su esposa Rita y la imagen con la que confirmó su contagio. (Fotos: AP/Matt Sayles/IG @tomhanks)

2. Rudy Gobert – basquetbolista

La NBA suspendió la temporada por tiempo indefinido, luego que el francés Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, diera positivo en las pruebas del coronavirus. La suspensión se dio de manera repentina, cuando los jugadores de Oklahoma City y Utah estaban preparados para el salto inicial en el Chesapeake Energy Arena. Hace unos días, en conferencia de prensa, Gobert había bromeado sobre la trasmisión del coronavirus.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rudy Gobert (@rudygobert27) el 12 Ene, 2020 a las 5:49 PST

 

3. Daniele Rugani – futbolista

El defensa italiano del Juventus fue diagnosticado con coronavirus, por lo que el club deportivo ha tomado medidas para evitar su propagación. A través de sus redes sociales, el equipo de Turín dio a conocer el primer caso positivo dentro de su plantel; señala que dio positivo en la prueba de Covid-19, aunque por el momento no presenta síntomas. Rugani será puesto en aislamiento y se realizará una averiguación para saber quiénes estuvieron en contacto con él, incluidos sus compañeros, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniele Rugani (@daniruga) el 13 Jul, 2018 a las 12:16 PDT

 

4. Nadine Dorries – Ministra de Salud de Gran Bretaña

La funcionaria impulsó la legislación para enfrentar el coronavirus, pero cayó enferma el pasado 6 de marzo. Al confirmarse el diagnóstico, Dorries quedó en aislamiento. La mujer, de 62 años de edad, estuvo trabajando en el parlamento y en el Departamento de Salud y Atención Social; el jueves asistió a un evento de Downing Street organizado por el primer ministro, Boris Johnson, por el Día Internacional de la Mujer.

Fue la propia ministra quien anunció en un comunicado que había contraído el coronavirus, aunque se desconoce la manera en que fue contagiada. Señaló que ha tomado todas las precauciones necesarias y que se encuentra aislada en su casa.

Nadine Dorries. (Foto: Wikimedia Commons)

 

5. Eshaq Jahangiri – Vicepresidente de Irán

Jahangiri había sido objeto de rumores y especulaciones de la prensa local, debido a que no se le había visto en actos públicos. Finalmente la agencia Fars confirmó la enfermedad del segundo máximo cargo del Ejecutivo de Hassan Rohani. Además se informó sobre el contagio de otros dos miembros del gabinete: Ali Asghar Mounesan, ministro de Herencia Cultural, Artesanía y Turismo, y Reza Rahmani, ministro de Industria.

Eshaq Jahangiri. (Foto: Office of the Iranian Vice President/AP)

 

 Aunque el coronavirus comparte síntomas con la gripe ¡NO es lo mismo! 

6. Mikel Arteta - Entrenador del Arsenal

El Arsenal confirmó que su director técnico tiene coronavirus. El club londinense explicó que Arteta fue sometido a un control tras presentar síntomas probables y la prueba dio positivo, por lo que se inició un protocolo de seguridad sanitario siguiendo las pautas gubernamentales. El personal que estuvo en contacto con él se autoaislará y el centro de entrenamiento estará cerrado por tiempo indefinido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mikel Arteta (@mikelarteta) el 21 Ene, 2020 a las 3:18 PST

 

7. Ana Pastor – Política del Partido Popular de España

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados informó a través de su cuenta en Twitter, que dio positivo por coronavirus. Indicó que desde la tarde del 7 de marzo comenzó a sentir fiebre, por lo que se realizó la prueba del Covid-19 y salió positiva. Desde entomces se mantiene en casa siguiendo las instrucciones médicas, pues no ha presentado otros síntomas.

 

8. Carlos de Habsburgo-Lorena

El primer caso de coronavirus en la realeza es el de este hombre, nieto del último emperador de Austria-Hungría. El hombre de 59 años de edad se encuentra en cuarenotena domiciliaria en su residencia de Baja Austria. El jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia, explicó que al inicio pensó que tenía una gripe habitual, pero cuando le llamó un amigo que dio positivo al Covid-19 en una convención en Suiza, él decidió hacerse la prueba y salió positiva.

Carlos de Habsburgo-Lorena. (Foto: Wikipedia)

9. Chang Kai – Cineasta

El pasado 14 de febrero se confirmó el fallecimiento del cineasta chino Chang Kai. A través de una carta, el director de cine explicó que su padre fue el primero en mostrar los síntomas característicos del Covid-19. A los pocos días, el problema se propagó entre sus parientes y en menos de una semana cinco personas de su familia estaban infectadas. Todos murieron por el coronavirus.

Chang Kai, de 55 años de edad, era uno de los cineastas más populares de China; su trabajo más célebre es Farewell My Concubine, con la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1993.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de COVID19 (@coronavirus_2020staysafe) el 19 Feb, 2020 a las 8:25 PST

 

10. Li Wenliang

Este fue uno de los casos más sonador, pues este médico fue el primero en detectar este nuevo virus, por lo que buscó alertar a sus colegas y a la población china, pero el gobierno consideró sus declaraciones como exageradas y trató de silenciarlo.

Las consecuencias no se hicieron esperar, pues de inmediato el coronavirus se salió de control. Este médico de 34 años de edad murió por culpa del Covid-19, la cepa que irónicamente él descubrió.

(Foto: Mark Ralston/AFP)

Con información de El Universal

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios