21 / junio / 2021 | 23:30 hrs.

Perros pandas en China... ¿adorable tendencia o crueldad animal?

Un café en China ofrece convivir con estos adorables “perros pandas”, pero a muchos les preocupa que al teñirlos puedan afectar su salud...

Carolina Mejia 03/12/2020 20:25 Actualizada 21:00
Perros pandas en China

En redes sociales abundan las adorables fotos de perros que han sido teñidos para lucir como pandas. Estos esponjosos animales son una versión miniatura de los osos salvajes y han derretido corazones, pero muchos se preguntan si esto califica como crueldad animal.

Los adorables "perros pandas"

Durante los últimos años, se han popularizado los cafés animales, en los que visitantes pueden interactuar con perros, gatos y hasta patos mientras disfrutan de sus alimentos y bebidas. 

Uno de estos negocios, The Candy Planet Pet Cafe, acaba de abrir sus puertas en Chegdu, China y ya comienza a causar controversia.

Foto: STR/AFP

 

En este lugar, hay seis cachorros Chow Chow, que han sido teñidos para parecerse a pandas. Además de ofrecer su menú, en este lugar se venden los servicios de teñido animal, algo que preocupa a los animalistas.

El dueño del café, el Sr.Huang, dice que importa el tinte desde Japón y es aplicado por profesionales especializados. De acuerdo con él, la sustancia usada para colorear a los animales es completamente segura para su salud.

¿Dónde denunciar maltrato animal? ¡No te quedes con las manos cruzadas!

La controversia sobre teñir a los perros

Sin embargo, muchos veterinarios y organizaciones a favor de los animales se oponen completamente a teñir a los perros, debido a que incluso los tintes fabricados para animales podrían afectarlos de forma permanente.

La tendencia de colorar a los perros se convirtió en tendencia en China desde inicios de 2010, primero en las competencias caninas y después como una moda para las mascotas. 

Foto: STR/AFP

 

Aunque esta tendencia es muy popular en los países asiáticos, ya se ha extendido al resto del mundo y se han registrado casos de mascotas heridas por someterlas a estos tratamientos extremos.

Por ahora el café sigue multiplicando sus visitantes debido a que todos quieren tomarse fotos con sus "perros pandas" ¿Tú qué opinas?

Estudio identifica a la raza de perros que muerde más a niños

Con información de BBC

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios