Estamos a unos días de celebrar la Pascua, la fecha más importante del calendario cristiano. La palabra proviene del término pésaj, del hebreo antiguo, y significa “paso” o “transformación”, así que conmemora la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios.
En países de marcada tradición católica, como México, durante Semana Santa se realiza la representación de escenas bíblicas del Viacrucis, cuando Jesús es obligado a cargar una cruz de madera en la que después es crucificado.
En otras regiones, como Estados Unidos, no es tan común ver representadas estas escenas, pero las familias más religiosas suelen reunirse el Domingo de Resurrección para celebrar el regreso del hijo de Dios con una gran comida.
Aquí es donde entra una tradición que ya se ha extendido bastante: los huevos de Pascua. Esta tradición mezcla el origen pagano de la Pascua con la religión cristiana.
En la antigua Grecia y Roma, durante el equinoccio de primavera se regalaban huevos pintados para desear prosperidad y fertilidad, pero hoy en día, los niños se divierten decorando huevos cocidos con pintura o bien juegan a hacerlos rodar o lanzarlos al aire. En Estados Unidos los huevos de chocolate se esconden en el jardín para que los niños jueguen a encontrarlos.
(Foto: iStock)
La tradición cristiana cuenta que el origen del conejo de Pascua se remonta a la época de Jesús, con un conejo que estuvo encerrado en el sepulcro junto a él y fue testigo de su resurrección.
El animalito habría visto a Jesús levantarse mientras un ángel quitaba la piedra con la que habían cerrado la entrada a su sepulcro. El conejito, que estaba más que sorprendido, quiso avisar a todos del milagro, pero como no podía hablar decidió pintar y decorar huevos para repartirlos y así demostrar la alegría del mensaje de vida que quería transmitir.
La fecha del Domingo de Resurrección es variable año con año y aunque la fecha exacta de la Pascua siempre cambia, hay un período definido en el que ocurre: del 22 de marzo al 25 de abril.
La Pascua sucede el primer domingo después de la luna llena pascual, la primera que ocurre después del equinoccio vernal, que representa el comienzo de la primavera en el hemisferio norte.
En 2022, el equinoccio de primavera fue el 20 de marzo, lo que significa que la primera luna llena después de esa fecha es la que ocurrirá el 16 de abril. Ese día es sábado, por lo que el día siguiente, 17 de abril, es el primer domingo después de la luna llena pascual y, por lo tanto, la Pascua.
En De10.mx y Mars Wrigley sabemos que esta temporada de pascua es perfecta para crear mejores momentos y más sonrisas en familia, por eso queremos que saques a relucir tu lado más creativo con un delicioso y alegre kit.
(Foto: Cortesía)
Diviértete decorando huevitos de pascua mientras disfrutas de los Conejos TURIN® y Huevitos TURIN®. Para tener el tuyo lo único que tienes que hacer es enviar un correo a dediezmx@gmail.com con tu nombre completo, los screenshots que comprueben que sigues a De10.mx y Mars Wrigley en Instagram, así como las respuestas a la siguiente trivia:
Los 10 primeros correos que lleguen con los requisitos completos serán los ganadores**
Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.
**Si ganaste en alguna de nuestras últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí.
Video: Virgen de Guadalupe, símbolo de fe e identidad en México