01 / julio / 2022

Para tener ¡felices fiestas! Hay que ser responsables

Sin importar cómo celebres esta temporada, hazlo con responsabilidad

Cinthya Sánchez 20/12/2015 07:00 Actualizada 08:54

Diciembre es sinónimo de celebración. Ya sea en familia o con amigos, en esta época nos reunimos para compartir y recordar los buenos momentos del año, los logros alcanzados, los sueños realizados.

Con el objetivo de celebrar responsablemente esta temporada, Actuando Mejor, movimiento impulsado por Diageo, en conjunto con el gobierno y la sociedad civil, comparte importantes consejos para tomar en cuenta.

1. Espaciadores

Procura intercalar los cocteles con agua o bebidas sin alcohol, de esta manera te mantendrás fresco y a un buen ritmo de consumo.

2. Sé un anfitrión responsable

Si te tocó organizar la fiesta, asegúrate de ofrecer comida y bebidas sin alcohol o cocteles preparados utilizando las medidas estándares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29667","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

3. Si manejas, no tomes

Antes de salir de casa planea cómo vas a regresar a ella. Es muy importante que si deseas beber pienses con anticipación pedir un taxi o designar a un conductor.

4. Estómago lleno

Acompaña (o antecede) tu consumo de bebidas con comida, para reducir la absorción de alcohol.

5. Ojo con los refills.

Evita servirte cantidades desmesuradas de alcohol para mantener el control de tu consumo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29668","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

6. Para las damas

Recuerda que por cuestiones fisiológicas, las mujeres son más sensibles a los efectos del alcohol.

7. Alcohol es alcohol

No olvides que el alcohol en cervezas, vino o destilados es el mismo. Al final del día los efectos dependen de la cantidad de bebida y no del tipo de bebida.

En fin, sin importar cómo celebres esta temporada, hazlo con responsabilidad. ¡Felices fiestas!

Súmate al movimiento de Actuando Mejor en www.actuandomejor.com.mx, www.facebook.com/ActuandoMejor y https://twitter.com/@actuandomejor

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29669","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News - ViveUSA

Tags