Vivir bien

Para endulzarte la vida asiste a la Feria del Dulce Cristalizado

Xochimilco se llenará de dulzura del 17 al 26 de julio…
Julieta Ruiz | 17 de Julio de 2015 | 18:17

Si aún no tienes mucho que hacer este fin de semana y el siguiente, comienza a prepararte para vivir una experiencia sumamente dulce: La Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco.

Debido a su gran popularidad y las enormes variedades de este dulce típico mexicano, esta conmemoración celebrara este año su edición 35, con la presentación de sus versiones más populares, exóticas e incluso light, sin conservadores y con ingredientes 100% naturales. 

A esta feria concurrirán aproximadamente 30 productores de la región para ofrecer los tradicionales camotes, además de 40 frutas, entre ellas plátano, higo, naranja y fresa; y 20 verduras y hortalizas cristalizadas: pepino, calabaza, chile, nopal, zanahoria y jitomate entre otras, así lo menciona PulsoLP.

Además y por si fuera poco, el programa de este festival contará con elencos artísticos y musicales, entre los que destacan las presentaciones de Travesura Musical, Orquesta Guarama, Danubio Musical y José Ángel Piña y su Norteño Banda.

Pero, ¿cuáles son los más populares?

Según menciona el portal AUNAMNoticias, de acuerdo a un sondeo realizado en Santa Cruz Acalpixca los dulces más solicitados son:

  • Chilacayote con un 40%
  • Camote con un 35%
  • Higo con un 15%
  • Calabaza con un 10%

Por otro lado, y según información de El Universal DF, esta feria beneficiará directamente a 46 familias de la zona dedicadas a la elaboración de  dulces como: cocada, camote, chilacayote y calabaza; y para los paladares y gustos más exigentes existen sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate y pepino endulzados.

Finalmente cabe mencionar que, según información de CDMX, además de la variedad de dulces, la feria, ubicada en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, tendrá una entrada libre durante la semana de duración, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Y para ti, ¿cuál es el mejor dulce cristalizado?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto