29 / julio / 2021 | 16:04 hrs.

OMS: Pruebas rápidas de Covid-19 tardarán de 15 a 30 minutos en dar resultados

Tedros Adhanom, director general de la OMS, señaló que estas pruebas rápidas de Covid-19 tendrán un costo de 5 dólares y que llegarán a los países más necesitados…

Carolina Figueroa 03/10/2020 10:43 Actualizada 17:01
OMS crea prueba rápida para diagnosticar Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, presentó una nueva prueba para diagnosticar Covid-19 en cuestión de minutos, la cual será distribuida en los países de más bajos recursos, con el objetivo de disminuir los contagios y las muertes por coronavirus.

La OMS trabajó en conjunto con empresas farmacéuticas privadas para diseñar esta nueva prueba de detención del coronavirus, que acortará los tiempos de resultado y espera, para que el paciente, en caso de dar positivo, sea atendido a la brevedad y evitar así más muertes.

“La nueva prueba, altamente portátil y fácil de usar”, proporcionará los resultados de 15 a 30 minutos, en lugar de esperar horas o días para saber si es portador o no del virus, declaró Tedros Adhanom.

También señaló que esta noticia es un hito importante a nivel mundial, pero principalmente a los países de tercer mundo que por falta de personal médico han alcanzado altas tasas de infección y de mortalidad.

 

“Esto permitirá la expansión de las pruebas, particularmente en áreas de difícil acceso y que no tienen instalaciones de laboratorio o suficientes trabajadores de salud capacitados para realizarlas”, señaló.

Foto: AP/ Fareed Khan 

¿Qué significa que el virus del Covid-19 haya mutado?

 

Abbott y SD Biosensor, fabricantes que trabajan en el diseño de esta prueba rápida, se asociaron con la Fundación Bill y Melinda Gates para producir 120 millones de pruebas, las cuales serán aplicadas en 133 países, entre ellos varios de América Latina, los que cuentan con mayor infección del Sarvs-Cov-2.

 

Cabe mencionar que el costo de esta prueba será muy accesible, de 5 dólares americanos (equivalente a 109 pesos mexicanos); sin embargo, Tedros no indicó para cuándo estarán listas estas pruebas y el lugar donde serán distribuidas.

La importancia del uso de cubrebocas, caretas y gel antivacterial

 

A pesar de que en repetidas ocasiones se ha mencionado que el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, son las principales medidas de prevención, una minoría hace caso a ello. Sin embargo, el director general de la OMS reconoció y aplaudió a los países que fomentan el uso de mascarillas y caretas para evitar el contagio. Asimismo deseó una pronta recuperación al presidente Donald Trump y su esposa tras dar positivo a la Covid-19 la mañana de este viernes.

Actualización de cifras sobre el virus a nivel mundial

De acuerdo con el sitio worldometer, hoy viernes 2 de octubre de 2020 hay 34 millones 608 mil 943 casos de Sars-Cov-2, de los cuales, 7 millones 817 mil 392 son activos. Estados Unidos encabeza la lista de mayor contagios y muertes, seguido de la India y Brasil. En total hay 1 millón 029 mil 531 personas fallecidas. 

Actualización de cifras sobre el virus en México

México se encuentra en la posición 9 de los países con altas tasas de infección, muertes y casos de Covid-19. Conforme a los datos presentados en la conferencia de las 7 pm del jueves 1 de octubre, hay 748 mil 315 confirmados de los cuales 26 mil 744 son casos activos y 78 mil defunciones. La Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor contagios y muertes en todo el país.

 *tipo de cambio 2 de octubre del 2020

 

Fuente: Gobierno de México, worldometer

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Un motivo más para lavarte las manos con frecuencia Para más #curiosidades de #salud visita de10.com.mx . . . . . . . #covid #covid19 #enfermedades #enfermos #saludybienestar

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 30 de Ago de 2020 a las 9:00 PDT

Tags

 

Comentarios