Vivir bien

OMS: La humedad puede ser causa de alto contagio de Covid-19

Muy altos o muy bajos niveles de humedad en el ambiente pueden ayudar al coronavirus a sobrevivir por más tiempo, así lo revela la Organización Mundial de la Salud… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 5 de Noviembre de 2020 | 05:46
OMS humedad motivo de alto contagio de Covid-19
Foto: Pixabay

De acuerdo con la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, los distintos niveles de humedad pueden contribuir en la rapidez de propagación del Covid-19.

Si existe un nivel bajo de humedad es más probable que el coronavirus dure por más tiempo en las superficies. Mientras que si la humedad es muy alta, el virus se mantiene suspendido en el aire por un período más largo de tiempo. 

“Hemos establecido algunas pautas para la temperatura ideal en los espacios cerrados y con una humedad relativa ideal de entre el 50 y el 60%”, informó Van Kerkhove durante la conferencia bisemanal de la OMS.

humedad motivo de alto contagio de Covid-19

Foto: Pixabay

También se dijo que para reducir la transmisión del SARS-CoV-2 se deben evitar los espacios cerrados e interiores con mala ventilación. Es importante recalcar que los especialistas especifican la entrada de aire, como aire fresco y no ventiladores con recirculación, especialmente en escuelas y oficinas. 

En caso de que no exista la posibilidad de evitar la recirculación, la OMS recomienda limpiar los filtros con regularidad, pues de lo contrario significa un riesgo medio-alto de contagios de Covid-19

¡Prepárate! 5 recomendaciones para afrontar el aumento de casos de Covid-19

El coronavirus se hizo presente desde finales del año pasado,pero ahora, con los casos aumentando aceleradamente, en la llamada "segunda ola" en Europa y América, los países vuelven a restringir las salidas y actividades de las personas, con el objetivo de detener los contagios y las muertes por esta enfermedad.

En este repunto de coronavirus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien se encuentra aislado por estar en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19, mencionó que es hora de que los países y sus “líderes den un paso al frente, porque es un momento clave para que las personas se unan con un propósito común”.

Según sus datos, los países están volviendo a saturar la capacidad de sus hospitales, generando alarma por el riesgo que esto implica para los pacientes y los trabajadores de la salud, pues todos desean regresar sanos con sus familias.

Panorama mundial del Covid-19

Hasta el día miércoles 4 de noviembre, el panorama mundial del coronavirus suma más de 47,8 millones de casos y más de 1,2 millones de muertos. Siendo Estados Unidos la nación más afectada, con más de 9,4 millones de contagios y más de 233.000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 8,3 millones de casos y las 123.000 muertes, y en tercer lugar está Brasil, que rebasa los 5,5 millones de casos y acumula más de 160.000 decesos. 

 

TARJETA:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto