27 / mayo / 2022

OMS investiga dos nuevas subvariantes de ómicron

Las nuevas subvariantes son “hermanas” de la original BA.1 de ómicron, por lo que la OMS ya las tiene en su lista de seguimiento… ¡Entérate!

Maricela Flores 21/04/2022 15:21 Actualizada 16:29
OMS investiga dos nuevas subvariantes de ómicron
Foto: iStock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra rastreando varios casos de dos nuevas subvariantes de ómicron, para determinar si son más infecciosas o peligrosas.

Se trata de BA.4 y BA.5, variantes hermanas de la original BA.1 de ómicron. Ambas ya están en la lista de seguimiento de la OMS.

El organismo internacional reveló que comenzó a prestarles más atención debido a sus “mutaciones adicionales que necesitan ser estudiadas más a fondo para entender su impacto en el escape inmunológico”.

No hay que perder de vista que los virus presentan mutaciones todo el tiempo, pero solo algunas de ellas afectan su capacidad de propagación, de evadir la inmunidad previa de la vacunación o la gravedad de la enfermedad que causan.

OMS investiga dos nuevas subvariantes de ómicron

(Foto: iStock)

De acuerdo con la OMS, se han identificado algunas decenas de casos de las subvariantes BA.4 y BA.5 a la base de datos mundial GISAID, la cual monitorea la propagación de variantes.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido reveló hace unos días que la BA.4 ya se había detectado en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra, entre el 10 de enero y el 30 de marzo de 2022.

En cuanto a los casos de BA.5, todos los casos se produjeron en Sudáfrica, pero el Ministerio de Botsuana identificó al menos cuatro de BA.4 y BA.5, en personas ya vacunadas, entre 30 y 50 años de edad, quienes tuvieron síntomas muy leves.

Debido a que la acumulación de genomas y la propagación geográfica es más reciente, esto sugeriría una trasmisión rápida de estas variantes.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí.

Video: Síntomas de XE, la nueva variante de Covid que ya llegó a Latinoamérica

Google News - ViveUSA

Tags