Al viajar por carretera se deben considerar diversos gastos como la gasolina y las casetas, esos peajes que te dan el derecho de poder circular por el camino. El pago de estos varía de acuerdo a la zona y distancia, y no hay manera de librarse de ellos a menos que se tome el camino sin cuota.
Quizá si eres de los que hace un viaje al año no sea tan pesado pagar las casetas, pero para aquellos que a diario deben transitar por la zona, el pago pesa en sus bolsillos. Con el fin de ayudar a estos conductores Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene un programa que beneficia a los ciudadanos con un descuento del 50%.
Este beneficio solo aplica para los ciudadanos que vivan cerca de alguna de las casetas de la Cafupe y que comprueben ser dueños de un auto, motocicleta o camioneta de carga ligera.
Foto: Archivo El Universal
Los conductores deben llenar el formato RAPC-1 (descárgalo aquí) y llevarlo junto con los siguientes requisitos a la oficina de la Capufe más cercana a su domicilio:
El trámite es gratuito y se da una respuesta en 15 días hábiles.
Los interesados deben entregar el formato y de obtener una respuesta positiva por parte del organismo, este les otorgará un talonario mensual con 60 tickets y una calcomanía con un código de barras, que no podrá ser transferido a terceros.
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te compartimos esta tarjeta con más información sobre el "vocho":