Vivir bien

Oaxaca, la ciudad preferida de los mexicanos para vacacionar

De acuerdo con el Barómetro Viajala 2019, las preferencias de los mexicanos están cambiando… ¡Aquí los detalles!talles!
Maricela Flores | 24 de Octubre de 2019 | 14:10
Oaxaca, ciudad preferida, mexicanos, vacacionar, ciudad más buscada, Barómetro Viájala, metabuscador,
Foto: El Universal

¿Qué es en lo primero que piensas cuando escuchas la palabra “vacaciones”? Seguramente en un destino de playa, pues lugares como Acapulco o Cancún siguen siendo lugares muy concurridos, aunque ya no ocupan el primer lugar entre las búsquedas de los mexicanos, así lo revela el Barómetro Viajala 2019.

Pero ¿qué es Viajala? Se trata de un metabuscador de vuelos y hoteles que nos facilita la planificación de un viaje. En esta plataforma puedes comparar cientos de precios de vuelos y hospedaje para elegir lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

(Foto: Viajala)

Lise Vives, Country Manager de Viajala en México, nos explicó que para la realización de este Barómetro se tomaron en cuenta 49 millones de búsquedas realizadas en el sitio de enero a septiembre de 2019.

Y justamente, a partir de las 47,890 millones de búsquedas que se realizaron en la región desde 2017 hasta hoy, Viajala realizó un estudio en el que analiza la industria del turismo en Latinoamérica y México, para encontrar cuáles son los destinos que más están creciendo en el país, tomando en cuenta la variación de los precios y las búsquedas que se hacen de cada lugar.

10 destinos que tienes que conocer antes de cumplir 30 años

El año pasado, Culiacán se había colocado como el destino nacional con mayor crecimiento en cuanto a búsquedas y disminución de precios, pero este año, otra ciudad tuvo un enorme crecimiento.

Los destinos nacionales preferidos por los mexicanos son:

1. Oaxaca

2. Huatulco

3. Acapulco

4. Villahermosa

5. Mazatlán

6. Puerto Vallarta

7. Cancún

8. Guanajuato

9. Ciudad Juárez

10. Mérida

Entre enero y agosto de este año, la llegada de turistas a Oaxaca creció 4.78% en relación al año pasado. Hay que resaltar que para la ciudad capital, hubo una disminución del 10% en el precio de los boletos aéreos.

Lise Vives precisó que quienes viajan a Oaxaca suelen hacerlo entre viernes y jueves, regresando entre lunes y martes. Algo que también ayudó al incremento de búsquedas de esta ciudad, es que en su mayoría el hospedaje se compone de hoteles boutique (pequeños) y el enorme crecimiento de Airb&b, lo que hace que los gastos de estancia disminuyan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oaxaca Para Todos (@oaxacaparatodos) el

Los 5 destinos mexicanos preferidos por los extranjeros

En el caso de los destinos internacionales favoritos de los mexicanos, La Habana (Cuba) se había colocado como el más atractivo, pero este año ese destino se encuentra casi al final del Top 10. Estos son:

1. París (Francia)

2. Cusco (Perú)

3. Roma (Italia)

4. Barcelona (España)

5. Madrid (España)

6. Toronto (Canadá)

7. Bogotá (Colombia)

8. Lima (Perú)

9. Buenos Aires (Argentina)

10. La Habana (Cuba)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bildermacher Alzey (@bildermacher_az) el

¿Cómo planeamos los viajes los mexicanos?

Lise Vives nos indicó que de acuerdo con el Barómetro 2019, un viaje a un destino nacional lo planeamos con 31 días de anticipación en promedio, mientras que para uno internacional, nos tomamos alrededor de 61 días de antelación.

5 destinos y 5 recomendaciones para disfrutar tu soltería viajando

Sobre los medios en los que buscamos vuelos y destinos, el desktop es utilizado por un 42% de los usuarios, mientras que el 58% restante utiliza dispositivos como smartphone y tablet. En cuanto a la estadía, cuando se trata de destinos nacionales le dedicamos un promedio de 4 días al viaje, pero en internacionales se incremente a 8 días.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto